Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El Ayuntamiento ofrece un programa escolar para celebrar el Día de as Aves

  • La propuesta pretende hacer ver a la sociedad que “las aves son los mejores indicadores del estado de salud de nuestro entorno, símbolo de vida y de calidad de vida” y que hay que cuidar de ellas y de su hábitat

El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha presentado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de las Aves 2019. Se desarrollará hasta el próximo 11 de octubre, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, en el Centro Cultural del Paseo Marítimo que en estos días está recibiendo la visita del alumnado de 4º y 5º de Primaria.

El programa consta de una exposición fotográfica interpretada sobre las aves de la Bahía de Cádiz, un taller de asociación de tipos de aves, el juego de la oca adaptado a las causas e impactos en ellas, una muestra de elementos relacionados con el mundo de las aves así como diferentes juegos y pasatiempos. También se contempla una ruta de observación de aves que, de momento, se ha suspendido a causa del viento.

A través de esta propuesta se pretende hacer ver a la sociedad que “las aves son los mejores indicadores del estado de salud de nuestro entorno, símbolo de vida y de calidad de vida”, y que las acciones humanas están transformando el hábitat de estas especies poniendo en serias dificultades la distribución, las migraciones y la fenología de algunas aves que se ven obligadas a adaptarse para no desaparecer.

España es tradicionalmente zona de paso y de invernada para las aves que siguen la ruta entre Europa y África. Especies que hace tan solo unas décadas invernaban en África ahora se quedan en España. Al mismo tiempo, otras que lo hacían en nuestro país se han desplazado más al norte. 

El programa tiene como finalidad, poner en valor las especies vistas de la provincia de Cádiz y nuestro entorno cercano, conocer sus amenazas así como los aspectos relacionados con su conservación y protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios