PUERTO REAL

El 'V Fest Japan' se celebrará en la Caseta Municipal

  • La Asociación de Cultura Japonesa Isshin ha presentado un amplio programa de citas para los amantes de las tradiciones niponas

Iván Rigual y Alfredo Charques vistieron el kimono japonés durante la presentación

Iván Rigual y Alfredo Charques vistieron el kimono japonés durante la presentación / (Puerto Real)

El recinto ferial de Puerto Real (Las Canteras) volverá a transportarnos a Japón a principios del próximo mes. Será el primer fin de semana de noviembre, el 3 y 4, de la mano del Fest Japan que vuelve a organizar la Asociación Cultural Japonesa Isshin, contando con la colaboración de una gran numero de colectivos. El responsable de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques, e Iván Rigual, por parte del colectivo, han ofrecido una rueda de prensa para dar detalles de este evento. Lo hicieron vistiendo el kimono japonés que, además, protagonizará una de las actividades que conforman el festival.

Rigual, maestro de aikido y también profesor de japonés, recordó que la cita se ha ido convirtiendo en “un imperdible” para muchos gaditanos y muchos otros llegados de otros puntos de Andalucía. El festival que aúna las tradiciones japonesas se aliará este año con las nuevas tecnologías, en la que será una de las principales novedades de la que será la quinta edición del festival dedicado a la cultura nipona.

Entre las actividades que se han programado para ambos días habrá talleres de pintacaras y maquillaje estilo japonés, juegos japoneses tradicionales (yoyosuri, dibujo, hama, DDR), juegos de mesa y torneos de Pokemon VGC Sun Series o Jungle Speed.

La gastronomía tendrá hueco con un taller y conferencia sobre sushi y no faltarán algunos de los clásicos de esta cita: el taller de origami y de caligrafía japonesa o los concursos de postura Otaku y de Cospley. Para la clausura del evento, en que habrá exhibiciones de Aikido de la mano de Isshin Dojo, se contará con el tradicional Bon Dance de los festivales japoneses.

El concejal de Cultura, Alfredo Charques, recordó que en este 2018 se están celebrando los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España, animó al público a participar de un evento que se ha ido abriendo camino en estos años, consolidándose y ganando cada vez mas adeptos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios