PUERTO REAL

Las Hermandades presentan al Ayuntamiento su agenda de actos condicionada por la pandemia

  • El Consejo está organizando su programa como si de un año normal se tratara, para luego ir adaptando las actividades dependiendo de las circunstancias.

Encuentro de Amaya e Izco con los representantes del Consejo

Encuentro de Amaya e Izco con los representantes del Consejo / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y el teniente de alcaldesa de Participación Ciudadana, Manuel Izco, se han reunido con los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, encabezados por su presidente, Antonio Domínguez.

El encuentro sirvió para que la entidad pudiera presentar a los representantes municipales el calendario de actividades previsto para los últimos meses de 2020 y 2021. Tal y como se puso de manifiesto, las posibilidades de llevarlo a efecto estarán supeditadas, lógicamente, al desarrollo de la pandemia y las directrices que desde las autoridades sanitarias se vayan marcando.  En cualquier caso, el Consejo está organizando su programa como si de un año normal se tratara, para luego ir adaptando las actividades dependiendo de las circunstancias.

Amaya e Izco pudieron saber que la institución eclesiástica aún no ha ofrecido concretas sobre la posible celebración de la próxima Semana Santa, por lo que el Consejo irá informando conforme se vayan precisando las indicaciones al respecto, ya que se trata de "uno de los eventos más importantes" de la ciudad en lo que respecta a movimiento de personas y trascendencia pública. 

Asimismo, la alcaldesa brindó el apoyo del Ayuntamiento en todas las labores en las que pueda ser de  utilidad, habida cuenta del esfuerzo y el compromiso que las Hermandades y Cofradías de Puerto Real realizan en auxilio de los más vulnerables, más necesarias que nunca en estos tiempos de crisis sanitaria y económica. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios