PUERTO REAL

Fiesta en el Reggio para celebrar la reapertura de su biblioteca escolar

  • La delegada de Educación participó en un acto que contó con cuentacuentos para el alumnado

El Colegio Reggio ha vivido este lunes una jornada festiva para celebrar la reapertura de su Biblioteca Escolar. Una realidad que ha sido posible en el colegio “gracias al compromiso de toda la comunidad educativa”, tal y como detalló al inicio de la fiesta la directora del colegio, Cristina Rey.

Dentro de esa colaboración está la de la delegación provincial de Educación. Según detallaron ayer en presencia de la delegada, Remedios Palma, que acudió a la fiesta, cuando se realizó la reforma estructural del colegio se incluyó como mejora el acondicionamiento de la sala que ahora alberga este espacio para la cultura. Por ello, también para la delegada, era un día de celebración “tras dos años de batallas”.

Palma destacó que “gracias a este nuevo espacio, el colegio podrá desarrollar más ampliamente su Plan de Lectura y Biblioteca”, que se sumará a otros en los que también trabaja como el de plurilingüismo, que lo convierten en referente educativo en la ciudad.

La apertura de este espacio, que también contó con la presencia del concejal de Educación, José Montilla, se celebró con una fiesta que incluyó una merienda para los alumnos y varios cuentacuentos para los escolares. También se presentó oficialmente a ‘Jirafina’, la mascota de la Biblioteca diseñada por una alumna.El nuevo espacio ha sido acondicionado por las madres de alumnos, que han sido las responsables de la decoración del mismo.

El CEIP Reggio atiende a un total de 386 estudiantes y ofrece, junto con los Servicios Complementarios de actividades extraescolares, aula matinal y comedor, un amplio número de programas educativos, entre los que destacan el aprendizaje a través de proyectos (premiados como innovación educativa), el proyecto plurilingüe, la creación de un huerto comunitario junto con el centro de mayores de Puerto Real, y el programa Escuela, espacio de Paz, donde todos los sectores de la comunidad educativa se ven inmersos en el aprendizaje de la convivencia y en la resolución pacífica de conflictos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios