PUERTO REAL

Los 'Círculos del Silencio' regresan a la Plaza de Jesús

  • Este miércoles se retoma la actividad presencial en defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

Los 'Círculos del Silencio' de Puerto Real, en una imagen de archivo

Los 'Círculos del Silencio' de Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

Este miércoles se reanudará de manera presencial la concentración mensual de los ‘Círculos del Silencio’. Se hará con todas las medidas de prevención del Covid, guardando distancia de seguridad de dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla y, claro está la responsabilidad individual.

La cita será este miércoles, a las 19:30 horas en la Plaza de Jesús. Los círculos del Silencio se unirán al llamamiento internacional en defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. El Círculo del Silencio de Puerto Real recuerda que la población civil saharaui que vive en los territorios ocupados, está sufriendo una escalada represiva desde que Marruecos rompiera el alto el fuego el pasado mes de noviembre. Se ha desatado una ola de represalias que sufren especialmente periodistas y activistas de los derechos humanos, mujeres y jóvenes menores. “El régimen marroquí está usando la violencia a través de palizas, persecuciones, detenciones, cortes de luz y teléfono contra civiles indefensos”, dicen en un comunicado.

Añaden que los presos políticos saharauis viven también situaciones alarmantes en las cárceles, tras años de aislamiento en condiciones indignas, que han sido denunciadas ante las instituciones españolas y europeas.

Los Círculos piden a la ciudadanía que se una a este "grito silencioso" a las autoridades para que cesen las continuas violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara y para que se realice ya el ansiado referéndum de autodeterminación.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios