Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia

El Centro de Mayores de Puerto Real cierra sus puertas tras una mañana de mucho trasiego

  • Pese a al cierre anunciado por el vicepresidente autonómico, el Centro de Puerto Real estuvo toda la mañana de este jueves en funcionamiento a la espera de conformación oficial.

Centro de Mayores de Puerto Real, este jueves

Centro de Mayores de Puerto Real, este jueves / C.P. (Puerto Real)

El cierre de todos los Centros de Participación Activa de Mayores en toda Andalucía, anunciado este miércoles por al Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no llegó a todos los centros a primera hora. El de Puerto Real, situado en la calle Teresa de Calcuta de la localidad, abría sus puertas con normalidad y estuvo funcionando hasta la tarde, cuando ya recibieron la comunicación oficial de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Pese a que el mensaje Marín fue claro, y la propia Consejería lo anunció en su cuenta oficial de twitter, la dirección del centro esperó hasta tener la confirmación de la Delegación Territorial de Cádiz, que no llegó hasta la tarde. Entonces se cerraron las puertas y se colocó un aviso anunciando el cierre temporal.

Mensaje colocado en la puerta del Centro de Puerto Real Mensaje colocado en la puerta del Centro de Puerto Real

Mensaje colocado en la puerta del Centro de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

"Durante la mañana, cuando el centro estuvo abierto con normalidad y con el habitual trasiego de este edificio, la preocupación de los mayores no era el contagio del Coronavirus sino el cierre de las instalaciones. "No sabía si venir. Vengo de las clases de gimnasia de otro centro y me he acercado por si estaba abierto. Así que voy a a desayudar", comentaba una de las mujeres usuarias del centro puertorrealeño.

Cafetería del Centro de Participación de Puerto Real, esta misma mañana Cafetería del Centro de Participación de Puerto Real, esta misma mañana

Cafetería del Centro de Participación de Puerto Real, esta misma mañana / C.P. (Puerto Real)

Cafetería repleta y el trasiego habitual de un centro muy frecuentado por mayores, el de la Villa, en el que la preocupación real de los usuarios era el propio cierre. "En este centro hay alrededor de una treintena personas mayores, en muchos casos con pocos recursos y que viven solos, que todos los días comen en este centro por muy poco dinero. No sabemos cómo van a hacer ahora", expresaban los usuarios.

Tampoco tenían en el centro conocimiento de qué va a pasar con la plantilla de trabajadores o con los monitores contratado para las actividades, que en muchos casos son autónomos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios