Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Puerto Real busca voluntarios para el servicio de Protección Civil

  • Solo se requiere ser mayor de edad y estar dispuesto a colaborar en las acciones que el colectivo lleva a cabo de forma libre, gratuita y responsable.

  • Las personas seleccionadas recibirán un curso de formación teórico/práctico. Los interesados pueden recoger y entregar su solicitud en la Jefatura de la Policía Local hasta el día 21 de noviembre.

Voluntarios de Protección Civil Puerto Real

Voluntarios de Protección Civil Puerto Real / J.A.T. (Puerto Real)

El inspector jefe de la Policía Local, José Repiso, y el coordinador de Protección Civil en Puerto Real, Jorge Martínez, han presentado a la alcaldesa, Elena Amaya, la campaña de captación de voluntarios para el servicio de Protección Civil que se va a desarrollar en el municipio con el objetivo de que nuevos integrantes se sumen a esta agrupación local colaborando en las múltiples funciones de prevención y seguridad que lleva a cabo.

Las personas mayores de edad interesadas pueden recoger y presentar su solicitud desde hoy miércoles día 11 hasta el próximo 21 de noviembre en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Puerto Real en plaza de La Jarcia. Las personas seleccionadas recibirán un curso de formación obligatorio a cargo de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Este proceso formativo consistirá en una fase teórica que se llevará a cabo de forma online  y otra fase de prácticas presencial al objeto de adquirir o desarrollar los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarias para desarrollar la actividad como voluntario.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que Protección Civil está formada por personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro, de ahí que se solicite ese grado de compromiso necesario.

El personal voluntario podrá colaborar en la planificación, prevención y formación en temas sanitarios, en labores de apoyo a la Policía Local y a bomberos, y soporte logístico en urgencias y emergencias, así como ayuda a personas mayores y jóvenes.

Desde el inicio de la pandemia la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Puerto Real ha realizado actuaciones de apoyo a servicios de emergencias, distribución de materiales de prevención, colaboración en la atención social así como distintas funciones de asistencia a la ciudadanía ante los efectos del Covid19, pero se recuerda que Protección Civil tiene una importante actividad a lo largo de todo el año ya que, siempre en estrecha colaboración con la Policía Local, están presentes en innumerables eventos festivos, culturales, deportivos y celebraciones con grandes aglomeraciones de gente.

Elena Amaya ha querido agradecer públicamente esta labor y ha lanzado un llamamiento a personas comprometidas con la sociedad para que se animen a formar parte del colectivo.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios