INDUSTRIA

La CTM aclara que su ataque es a la dirección de Navantia y no a los trabajadores

  • Afean la postura del comité de empresa, quienes recriminan que no sean capaces de hacer que se cumplan los convenios que ellos mismos han firmado

Raúl Toro, portavoz de la CTM, durante la protesta de esta lunes

Raúl Toro, portavoz de la CTM, durante la protesta de esta lunes / C.P. (Puerto Real)

El Comité de Empresa del Astillero de Navantia en Puerto Real y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) tienen cada vez posturas más alejadas. Las movilizaciones que estos últimos han realizado estos días no han contado con el respaldo de la representación sindical del astillero, que incluso ha advertido en un comunicado que no admiten "coacciones, ni amenazas, ni acosos, ni ningún tipo de presión a este Comité, ni a quienes en el astillero trabajamos, por parte de aquéllos que quieren justificar sus acciones buscando beneficios partidistas a costa de este Comité de Empresa".

Estas declaraciones han encendido aún más los ya caldeados ánimos de la CTM, cuyo portavoz, Raúl Toro, ha respondido que "jamás hemos atacado a los trabajadores de Navantia". Toro quiere dejar claro que su principal ataque es a la "incompetencia de la dirección de Navantia a la hora de traer carga de trabajo a Puerto Real y la Bahía".

No obstante, la coordinadora si tiene un mensaje para el Comité y lo han venido repitiendo todos estos días. "Nuestra principal crítica al comité de empresa de Navantia es que no han sido capaces de defender ni hacer que se cumplan los convenios de los trabajadores, que ellos mismos han firmado", apunta Toro.

También afean que la presidenta del comité, Margarita Forné, haya puesto en duda la seriedad de la protesta que llevan a cabo. "La presidenta dice que no cree que aguantemos mucho tiempo aquí acampados con una caseta sin doble techo. Está claro que debe saber mas de de utensilios de acampada que de la lucha de los trabajadores de la industria auxilia", finaliza Raúl Toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios