PUERTO REAL

La Biblioteca Pública abre sus puertas tras un año cerrada

  • El Ayuntamiento ha tenido que adaptar el edificio a la nueva normativa Covid

La Biblioteca Pública Municipal

La Biblioteca Pública Municipal / DCA (Puerto Real)

Después de casi un año cerrada, la Biblioteca Pública Municipal ha abierto este martes sus puertas. El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, ha explicado que la apertura se produce después de las mejoras que se han producido en el edificio para adaptarla a la nueva situación de alerta sanitaria. En principio, la biblioteca Luis Baltasar Pacheco Villalba funcionará en horario de de 9.00 a 14.00 horas.

En todo momento se tomarán las medidas de protección de los usuarios y del personal. Se abrirá la sala de adultos con un aforo limitado teniendo en cuenta las distancias de seguridad y continuará como hasta ahora el servicio de préstamo de obras.

Los trabajos acometidos han supuesto una inversión de 10.400 euros en la adquisición de cuatro equipos de filtrado y desinfección del aire a través de filtros HEPA y su mantenimiento durante 1 año como medida de protección de la salud pública de la población usuaria no solo de la Biblioteca Municipal sino también del Centro Cívico "Ciudad Abierta" que dedica una parte a sala de estudios.

A ello se suman otros 4.800 euros dedicados a la instalación de ventanas en la sala juvenil de la planta baja que permiten una ventilación natural de la misma. También se añade una inversión de 1.800 euros en la adquisición de libros que permitirán actualizar el fondo bibliográfico actual.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios