PUERTO REAL

Las Canteras exige una mejora de la accesibilidad en el transporte

  • Piden a las instituciones y a las empresas de transporte que se impliquen definitivamente en la accesibilidad de todos los transportes públicos

Las Canteras exige una  mejora de la accesibilidad en el transporte

Las Canteras exige una mejora de la accesibilidad en el transporte

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Las Canteras', junto a FEGADI, ha lanzado una campaña encaminada a que se mejoren los accesos al transporte público para las personas con movilidad reducid. Denuncian que cada día, especialmente aquellas personas que necesitan sillas de ruedas para desplazarse, se ven imposibilitadas para acceder a un autobús urbano, un metro o un taxi, a pesar de que la normativa vigente obliga a que reúnan las condiciones para que sean accesibles. Recuerdan que todos los autobuses y trenes deben ser accesibles, independientemente de su antigüedad, recorrido, frecuencia o empresa concesionaria.

Por eso, desde ambas entidades, que hace unos días lanzaron la campaña ‘Con la accesibilidad por bandera’, quieren concienciar a las administraciones de la necesidad y obligación de hacer accesibles todos los transportes públicos urbanos e interurbanos.

Insisten en que no es extraño que, a menudo, las rampas o plataformas para el acceso de personas con movilidad reducida estén averiadas o, peor aún, que estos transportes carezcan de accesos adecuados para el acceso de personas con movilidad reducida. Por ello interpelan a las instituciones y las empresas de transporte para que se impliquen definitivamente en la accesibilidad de todos los transportes públicos, garantizando que todos y cada uno de los vehículos de transporte colectivo sean accesibles para las personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios