PUERTO REAL

Afipre sale a la calle para dar visibilidad a la fibromialgia, una “enfermedad invisible”

  • La Asociación reclama mayor atención de la sanidad pública y una apuesta por la investigación

Mesa informativa de Afipre, en la calle De la Plaza Mesa informativa de Afipre, en la calle De la Plaza

Mesa informativa de Afipre, en la calle De la Plaza / DCA (Puerto Real)

‘No se ve, pero la tengo’, es el lema que la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica, Artrosis y Osteoporosis de Puerto Real (Afipre), ha usado una vez más para salir a la calle e intentar dar mayor visibilidad a la llamada “enfermedad invisible”. El próximo 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y por ello han instalado mesas informativas en la calle De la Plaza, en la que ofrecen información sobre esta patología y sobre las distintas actividades que realizan en su sede, en el Centro Cívico Ciudad Abierta.

Ana Vanesa Feria, presidenta de Afipre, lo tiene claro: “Salimos a la calle porque queremos ser visibles, para que aquellas personas que tienen la enfermedad sepan que trabajamos para mejorar su calidad de vida, y para que quienes no la padecen también conozcan nuestra labor”, explica.

La entidad lucha contra muchos estigmas que acompañan a la fibromialgia. “Queremos que la ciudadanía sepa que padecemos una enfermedad que es real, que no se ve a simple vista pero nos limita mucho e incluso nos incapacita laboralmente”.

También dan un toque de atención a la sanidad pública, exigiendo que mejoren la asistencia que reciben las pacientes, y a las empresas farmacéuticas. “Es necesario invertir en investigación para mejorar los tratamientos y poder reducir las medicaciones”, dice la presidenta de Afipre.

Este viernes volverán a instalar sus mesas informativas, y a colocar lazos azules a quienes desean colaborar con un colectivo que trabaja en Puerto Real desde hace 5 años. Por la asociación ya han pasado alrededor de 150 personas, y actualmente atiende a unas 60 mujeres, y un solo hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios