PUERTO REAL

AxSí recoge las demandas de los vecinos de la barriada Río San Pedro

  • La plataforma vecinal propone el que la llamada 'Playa de las calitas' figure en el Plan de Playas para el próximo verano

Mesa de trabajo de AxSí con la Plataforma Vecinal Río San Pedro

Mesa de trabajo de AxSí con la Plataforma Vecinal Río San Pedro / DCA (Puerto Real)

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí y la Coordinadora Local del partido han mantenido una reunión de trabajo con la Plataforma Vecinal Río San Pedro, en la que se han abordado asuntos “muy enquistados” en el barrio, como la situación del cableado eléctrico a su paso por la barriada o  los efectos que para la zona provoca la descarga de graneles en el muelle de La Cabezuela. También otros de cara al futuro más inmediato como la celebración del Bicentenario de la batalla del Trocadero para el próximo año 2023.

El encuentro ha sido para el portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, Alfredo Fernández, “una mesa de trabajo para compartir experiencias y recibir la visión real de quienes viven de primera mano la realidad del barrio”. Por su parte, los vecinos han conocido las mejoras que el Ayuntamiento ha efectuado en las instalaciones deportivas y la previsión que se contempla para reactivar las actividades municipales en la barriada.

En materia educativa, la presidenta de la AMPA, Milagros García, mostró la inquietud de los padres por los continuos retrasos que está sufriendo el inicio de las obras para reformar el sistema eléctrico del colegio, que, finalmente, arrancarán en el mes de junio. AxSí mostró todo si apoyo y anuncio que estarán vigilantes para que se cumplen los nuevos plazos ofrecidos

Entre las propuestas que han quedado sobre la mesa para su impulso es la idea de integrar en el Plan de Playas del Ayuntamiento la zona conocida popularmente como “Playa de las Calitas”. Esta inclusión conllevaría la ampliación de medidas específicas para el baño como el servicio de socorrismo o el estudio para la ubicación en la zona de duchas, lava-pies o la puesta en marcha de la iluminación urbana ya que es una zona completamente a oscuras.

El aprovechamiento de los recursos que ofrece el centro cívico de la barriada así como la posibilidad de habilitar espacios seguros en los que los colectivos ubicados en el barrio puedan desarrollar sus actividades de un modo seguro fueron el epílogo a una mesa de trabajo "provechosa y fructífera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios