CRISIS AEROESPACIAL

Airbus Puerto Real: un paro de ocho horas y manifestación este viernes

  • El sindicato CGT vuelve a llamar a la movilización de los trabajadores de Airbus Puerto Real y convoca paros de cuatro horas en los turnos de mañana y tarde, y una manifestación que saldrá de la planta de El Trocadero hasta la Plaza de Jesús en Puerto Real. 

Concentración en la planta de Airbus Puerto real

Concentración en la planta de Airbus Puerto real / Julio González (Puerto Real)

Las movilizaciones vuelven este viernes a la planta de Airbus Puerto Real donde el sindicato CGT ha convocado para este viernes dos paros de cuatro horas cada uno y una manifestación que también se va a celebrar este viernes. Dice CGT, que es el sindicato convocante de los paros, que los trabajadores tendrán cobertura legal en base a la papeleta de huelga indefinida que registraron el pasado 21 de abril tanto en Airbus como en las empresas auxiliares, aunque quieren que la manifestación se desarrolle "sin siglas".

El calendario de movilizaciones que tanto el comité de empresa de Airbus Puerto Real como el comité interempresas de Airbus España tenía en marcha quedo suspendido para dar prioridad a las negociaciones que ya se han iniciado con la dirección de la empresa. La decisión se tomó con el respaldo de todos los sindicatos que forman parte de ambos órganos, a excepción de CGT que decidió mantener tanto la huelga convocada para el pasado viernes, que se celebró con un respaldo del 100% de la plantilla de Airbus Puerto Real, como las concentraciones que a diario se celebran en la puerta de la fábrica a la hora del bocadillo.

En esos paros se han celebrado asambleas en las que los asistentes (que no son todos los trabajadores de Puerto Real) decidieron aprobar movilizaciones, entre las que se encuentra el paro de 8 horas que habrá este viernes en la planta puertorrealeña. Serán cuatro horas en el turno de mañana (de 10:30 a 14:30 horas) y otras cuatro en el turno de tarde (de 19:00 a 23:00 horas).

Además de eso pretenden celebrar una manifestación que partirá a las 11:30 horas desde la factoría de Airbus Puerto Real en el Polígono ‘El Trocadero’ hasta la Plaza de Jesús, frente al Ayuntamiento de la ciudad. Tras la manifestación los trabajadores y todo aquel que lo desee está invitado a una “Paellada Popular” que a las 15:00 horas se celebrará en el llamado “campamento de la Dignidad”, que desde hace algo más de un mes está instalado en la puerta de la factoría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios