PUERTO REAL

Adelante dice que hay solución para no perder la ayuda de la Mancomunidad

  • La coalición de Izquierda Unida y Podemos asegura que la Mancomunidad les ha manifestado que "harían lo imposible por arreglar el problema si la alcaldesa levantara el teléfono cuando la llaman"

  • Piden la dimisión del edil de Hacienda y de la alcaldesa, Elena Amaya.

Adelante Puerto Real

Adelante Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Tras la información publicada por el Ayuntamiento de Puerto Real en la que dan por perdida la ayuda especial COVID ofrecida por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cadiz, culpando a los anteriores gobernantes, Adelante Puerto Real dice haber intentado una solución. La coalición de Podemos e Izquierda Unida ha contactado con la Mancomunidad para evitar que se pierda esa ayuda, "las cuales existen", pero "sorprendentemente desde el Ayuntamiento de Puerto Real nadie responde".

Adelante recuerda que el plazo para tramitar la solicitud acaba este jueves y no se han agotado todas las vías de solución. La formación en la oposición reconoce que la deuda con la Mancomunidad existe, pero aclara que el Ayuntamiento la viene arrastrando desde 2003. "Lo que pudo hacer el anterior equipo de gobierno fue pagar todos los proyectos que llevamos conjuntamente, como el centro de acogida de animales, el balizamiento de playas y el coche de las multas, pero no se podía hacer frente a la deuda que otros habían dejado", apuntan. Además, recuerdan que cuando hablan de "otros" también se hace referencia "a los actuales socios del PSOE (AxSí) que también contribuyeron a esta sinrazón".

El hecho de que el Ayuntamiento publique que se ha perdido la ayuda antes de que acaba el plazo para solicitarla es, a juicio de Adelante, "una falta de ejercicio de transparencia por parte del equipo de gobierno, porque nos podrían haber facilitado esta información, pero prefieren embarrarlo todo antes que buscar soluciones para Puerto Real, es simplemente la manera de actuar de Elena Amaya".

Entienden que si el plazo acaba este jueves, aún están a tiempo de sentarse con la Mancomunidad Bahía de Cádiz y negociar el pago de esa deuda en los plazos y años que sean necesarios. "Desde la Mancomunidad nos manifiestan que harían lo imposible por arreglar este problema si la alcaldesa levantara el teléfono cuando la llaman. Solución hay, pero el equipo de gobierno deja transcurrir un tiempo crucial y en vez de coger el teléfono y ponerse manos a la obra se dedica a hacer publicaciones para repartir porquería. Por lo visto no saben hacer otra cosa", dice Adelante.

Por ultimo, piden tanto a la alcaldesa como al edil de Hacienda, Rufino Morillo, que cojan el teléfono y consigan la ayuda y "si tienen algo de decencia dimitan y dejen que otros hagan lo que ustedes no son capaces”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios