FERIA DE PRIMAVERA

Puerto Real elegirá ahora al Rey y la Reina de la Feria de Primavera

  • La Asociación de Damas de la Feria vuelve a organizar la elección, que presenta como novedad para participación masculina

Damas y caballeros de la Feria de Puerto Real

Damas y caballeros de la Feria de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Asociación de Damas ‘Isabel de Castilla’ ya tiene todo preparado para que la próxima semana se celebre en la céntrica Plaza de Jesús, la tradicional coronación de la Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real, a la que en la edición de este año se sumará también la figura del Rey de la Feria.

Para ello, la entidad organizó previamente una elección a la que optaron chicos y chicas de Puerto Real, que fueron seleccionados por un jurado designado por la Asociación. De entre ellos, se nombrarán a los elegidos, aunque en esta ocasión será mediante un sorteo público, el mismo día de la coronación, sobre el escenario que se instalará en la Plaza de Jesús.

El lugar elegido es otra de las novedades de este año, ya que el certamen regresa al espacio donde siempre se había organizado, antes de que se trasladase a la Caseta Municipal del Recinto Ferial, unos años antes de su desaparición. Y es que la llegada del Gobierno de Podemos y Equo al Ayuntamiento, en 2015, hizo que este certamen desapareciese.

Siempre se había puesto en marcha bajo la batuta de la delegación de Fiestas pero el bipartido entendió que se trataba de un concurso de belleza que no debía de sufragarse con fondos públicos. Fue entonces, tras un año en blanco (2016) cuando la Asociación lo retomó haciéndose cargo por completo con la ayuda de muchos entidades. Los dos últimos años lo han celebrado en el patio del Colegio Juan Pablo II Santo Ángel.

También ha sido el número de elegidos algo nuevo en este ocasión. Habitualmente eran siete chicas las que se nombraban Damas de la Feria, y de ellas se seleccionaba la Reina. Ahora, al incorporarse también la versión masculina del certamen, el Caballero, se ha optado por elegir a 10 personas: cinco Damas y cinco Caballeros. La coronación será el miércoles de Feria, sobre las 20:00 horas.

En este 2019 los elegidos han sido: Marina Gallardo, Andrea Bernal, Andrea Rendo, Celeste Pérez y Silvia Bernal, Francisco Rodríguez, Alejandro Maza, Francisco José Martínez, Daniel Díaz y Jorge Candón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios