Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

NAVIDAD

Puerto Real solicita que se declare el belenismo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

  • Desde el año 2014 la Federación Española de Belenistas (FEB) encabeza una campaña internacional para solicitarlo a la Unesco

Uno de los belenes instalados por la HErmandad del Nazareno de Puerto Real

Uno de los belenes instalados por la HErmandad del Nazareno de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La sesión ordinaria de diciembre del pleno municipal aprobó ayer jueves iniciar los trámites necesarios para apoyar la iniciativa para que el belenismo sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  

La propuesta, presentada por los grupos municipales que forman el gobierno local, PSOE y AxSí, salió adelante por unanimidad. Ciudadanos solicitó incorporarse al encabezamiento de dicha iniciativa.  

El acuerdo en concreto recoge que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites administrativos para instar a la Junta de Andalucía a declarar el belenismo como Bien de Interés Cultural Inmaterial de Andalucía, “como paso previo y necesario para su consideración como Bien de Interés Cultural de España, a través del Ministerio de Cultura, y poder, de esta forma, promover su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco”, según afirmó el portavoz de uno de los grupos proponentes, Carlos Salguero.  

“Desde el año 2014, la Federación Española de Belenistas (FEB) encabeza una campaña internacional promovida desde la Universalis Foederatio Praesepistica, para solicitar a la Unesco la declaración del belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a la que ahora nos sumamos desde Puerto Real, donde de sobra es conocido el papel que representa el belenismo, así como el gran número de personas que se dedican al mismo”, resaltó Salguero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios