Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

El Principal acogerá un acto de sensibilización para el acogimiento familiar de menores

Una escena del cortometraje 'El Regalo', que se proyectará en el evento

Una escena del cortometraje 'El Regalo', que se proyectará en el evento

El Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores de ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor), ha organizado un evento para sensibilizar sobre el acogimiento familiar de menores, que lleva por nombre ‘Puerto Real, sede de acogimiento’.

Se va a celebrar este viernes, 2 de diciembre, en el Teatro Principal,  a partir de las seis de la tarde. En el transcurso del mismo se contará con la actuación musical del ‘Dúo Ensueño’, que ofrecerá música navideña en el piano a cuatro manos.

Como en el evento se pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia del acogimiento familiar de menores, se va a contar con el testimonio de algunas familias que ya están funcionando como familias de acogida a través de ACCAM, así como de menores ex tutelados.

 En el programa se incluye la proyección del cortometraje ‘El regalo’, de Abraham Beato (director de cine nacido y padre de una niña de acogida) que está inspirado en la noche de Reyes. Se contará con la participación especial de Raquel ‘La Monica’. La asistencia al evento es gratuita, aunque se precisa de una invitación que se puede recoger en la taquilla del Teatro Principal. De 11:00h a 13:00 y de 18:00 a 21:00h

Actualmente, el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores del proyecto Acógeles de AACAM tiene en la provincia de Cádiz 143 familias extensa que tienen en acogimiento a algún familiar menor y 60 familias ajenas que tienen en acogimiento a menores que no han podido permanecer en su familia de origen ni en su familia extensa.

Algunos de estos acogimientos, tanto en familia extensa como en familia ajena, son en modalidad de urgencia, temporal o permanente. Son aproximadamente la mitad de las 400 familias acogedoras, 128 ajenas y 272 extensas, que existen en la provincia.

La Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM)”, gestiona para la provincia de Cádiz el servicio de apoyo al acogimiento familiar, un servicio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Acógeles es un programa para el acogimiento familiar de menores en situación de desprotección que pretende ayudar a que estos niños y niñas se desarrollen en un ambiente familiar como alternativa a su estancia en un centro de protección.

Desde los centros de menores, dirigidos por Congregaciones religiosas, asociaciones o entidades afines, intentan mejorar sus condiciones, siendo conscientes del enorme beneficio que el acogimiento familiar reporta a su desarrollo evolutivo. Su objetivo es buscar familias acogedoras que eduquen a niños y niñas en valores de solidaridad y respeto, ofreciéndoles seguridad, cariño y nuevas alternativas de futuro.

Este proyecto se dirige a familias que quieran ayudar a un niño o niña en situación de desamparo, para ofrecerles la atención que precisan compartiendo con ellos su hogar de forma temporal o indefinida (mediante acogimiento de urgencia, temporal o permanente). Las familias interesadas pueden encontrar más información en los teléfonos 956 921 107 y 900 804 236, o mediante el correo electrónico acogeles@accampa.org Actualmente, la sede de la entidad está en Puerto Real, en la calle Tomillo 37.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios