Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

SEMANA SANTA DE PUERTO REAL

Presentado el cartel de la Semana Santa de Puerto Real 2020

  • La obra es una fotografía del isleño Miguel Ángel Muñoz Crespo tomada durante la salida extraordinaria del 75 aniversario de la Hermandad de la Borriquita.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Puerto Real 2020

Presentación del cartel de la Semana Santa de Puerto Real 2020 / C.P. (Puerto Real)

En el Centro Cultural Iglesia de San José se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Puerto Real 2020. El concejal de Cultura, Alfredo Fenández, y Francisco Domínguez, Hermano Mayor de la cofradía de la Borriquita que protagoniza el cartel, fueron los encargados de descubrir la imagen del fotógrafo isleño, Miguel Ángel Muñoz Crespo, captada durante la salida procesional de la Hermandad Lasalina, realizada de forma extraordinaria el pasado mes de julio para celebrar su 75 aniversario.

En el acto, María del Carmen de Alba, fue la cofrade designada por el Consejo para presentar el trabajo y repasar la trayectoria del autor isleño, Muñoz Crespo, quien por tercera vez, firmaba el cartel de la Semana Santa de la Villa, tras el de 2011 y 2015.

Tras la presentación del cartel, se hicieron entrega de recuerdos a la presentadora y al autor de la obra, y el acto continuó con las entregas de las pastas a los pregoneros. Primero al del Costalero, Domingo Vías Bermúdez, que las recibió de José María González, Vicepresidente de la Agrupación Parroquial Cristo Resucitado. Del mismo modo, el presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio Domínguez, hizo lo propio con el pregonero de la Semana Santa, José María Vidal.

Además de las pastas, los concejales Carlos Salguero y Alfredo Fernández, entregaron a los pregoneros los folios en los que se plasmarán sendos pregones. Una acto que se recuperó en el Ayuntamiento después de que la anterior corporación optase por no hacerlo. Fue por tanto, una declaración de intenciones y la recuperación de las relaciones entre la institución municipal y la cofrade.

Ese acercamiento quedó claro también en las palabras del primer teniente de Alcaldesa, Carlos Salguero, quien puso de manifiesto que "siempre contareis con el apoyo del Ayuntamiento, trabajando codo con codo. Se acerca el momento en el que el inciso llenará nuestras calles, que tenéis a vuestra disposición para celebrar nuestra magnifica Semana", dijo.

En eso mismo coincidió el presidente del Consejo, cuando destacó un detalle del cartel. “Veréis que el escudo del Ayuntamiento de Puerto Real vuelve a aparecer en el cartel después de varios años. Eso quiere decir que las relaciones entre el Ayuntamiento y este Consejo han mejorado después de varios años de distanciamiento, que no partió de nosotros”, apostilló Domínguez.

El acto de presentación del cartel de la Semana Santa tuvo un carácter especial, ya que el próximo 11 de febrero, día de la festividad de la Virgen de Lourdes, el Consejo Local de Hermandades cumplirá cincuenta años. Por eso la actual Junta Permanente del Consejo Local quiso aprovechar para agradecer la colaboración de tres entidades de la ciudad: Policía Local de Puerto Real, Grupo Scouts La Salle y Ayuntamiento de Puerto Real.

El Consejo quiso recordar también a los presidentes que la entidad ha tenido a lo largo de su historia: Joaquín Márquez, Francisco Domínguez, Juan Luis Boy, Manuel Luque, Felipe Salvador, María del Carmen Linares y el propio Antonio Domínguez. También se recordó la figura de dos expresidentes ya fallecidos, como Francisco Moreno de la Flor y Manolo Gaviño. Los reconocimientos se cerraron con la entrega de un recuerdo al cofrade Sebastián Almagro, autor del logo conmemorativo de este aniversario.

Será el próximo día 13 de marzo cuando el Consejo local de Hermanadas continúe con los actos organizados de cara a la Semana Santa 2020, con el pregón del Costalero, que ofrecerá Domingo Vías en ese mismo escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios