Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Prenden fuego al módulo de servicios de discapacitados de La Cachucha

La delegada de Medio Ambiente y Playas en el Ayuntamiento de Puerto real, María Merello, volvía a lamentar ayer un nuevo acto vandálico contra el mobiliario urbano que retrasa la puesta a punto total de la Playa de la Cachucha. Durante el pasado fin de semana, "unos gamberros han prendido fuego al módulo de servicios de minusválidos que ya se encontraban instalados, introduciendo algún objeto por la ventana", relató Merello.

Este acto provocó desperfectos en la silla anfibia, diseñada para permitir el baño a personas con movilidad reducida, y en otros materiales. Por ello, la edil de Equo volvía a rogar a la ciudadanía "que ayude a la Policía Local a evitar que los actos vandálicos sigan suponiendo gastos para el Ayuntamiento y una merma en los servicios que desde él se prestan".

Al margen de esto y "a falta de algunos flecos por corregir", La Cachucha está en una "situación óptima para su disfrute pese a que el viento de levante ha dificultado los trabajos de puesta a punto", aseguró Merello. Además, en sus alrededores se han plantado en estos días 9 olivos y 9 alcornoques con el objetivo de que estas especies autóctonas, que aguantan bien la salinidad y la arena, acaben creando una zona de sombra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios