PUERTO REAL

La historia cobró vida para recibir el premio a la promoción turística

  • De ida y vuelta rescató a ilustres personajes de la Villa para agradecer el reconocimiento

  • Ana María y Paula del Corral renovaron su compromiso con la Villa tras quince años de éxitos empresariales

Parte de la corporación municipal junto a los actores de 'De ida y vuelta'

Parte de la corporación municipal junto a los actores de 'De ida y vuelta'

Hace ya quince años que las hermanas Ana María y Paula del Corral empezaron su andadura con una empresa dedicada a la gestión cultural, al turismo y a la animación del patrimonio. La bautizaron como ‘De ida y vuelta’, haciendo un guiño a los cantes flamencos que también introducen en sus espectáculos y que se han convertido en una seña de identidad. Su nombre resultó entonces ser una premonición. Todo el esfuerzo que han dedicado en su viaje de ida hacia la profesionalización en este sector, le viene ahora de vuelta en forma de premio, el de la Promoción Turística Villa de Puerto Real, que recibieron el pasado viernes.

No es el primer galardón que reciben y probablemente tampoco será el último. Pero si es, sin duda, uno de los que más satisfacción les ha producido. Primero porque se lo otorga la ciudad que las vio nacer y crecer como personas y como empresarias. Una ciudad de la que se confiesan estar enamoradas.

Además han podido compartirlo con toda la gente que forman parte de la gran familia de ‘De ida y vuelta’.Y es que la mayor parte de los actores e historiadores que participan en sus propuestas se sumaron al acto de entrega. Aparecieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real , para dar vida a los ilustres personajes a través de los que han narrado tantas veces los episodios de la historia local.

Desde los Reyes Católicos, que fundaron la Villa, al ex alcalde Antonio Capriles o al empresario teatral Antonio Matalobos. También algunos “sin nombre”, que jugaron papeles importantes, como los carpinteros de Ribera o un pequeño tiñoso.

Junto a ellos, las hermanas agradecieron a su otra familia, la carnal, el apoyo incondicional y el haberles inculcado el amor por la profesión, por la historia y por las cosas bien hechas. También a toda la gente que se ha ido sumando a un proyecto que nació con más ilusión que recursos y que ahora es un referente empresarial en materia de Turismo y gestión cultural.

Agradecidas recibieron el premio de manos de la alcaldesa, Elena Amaya, y del concejal de Turismo, Manuel Izco, y comprometiéndose a renovar su compromiso con la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios