Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

La Consejería de Vivienda aprueba las obras de mejora en la Posada de Bello

  • La intervención tendrá un coste de 363.545 euros, procedentes de fondos Feder

Interior de la conocida 'Posada de Bello'

Interior de la conocida 'Posada de Bello' / C.P. (Puerto Real)

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través del Consejo Rector de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha aprobado una actuación para la mejora de la eficiencia energética en promociones de viviendas públicas en alquiler en La Línea de la Concepción y Puerto Real, cuyos trabajos comenzarán el próximo año 2019 y tendrán un importe de 2,5 millones de euros procedentes de fondos europeos Feder.

En el caso de Puerto Real se actuará en las 17 viviendas de la conocida como Posada de Bello, en el parque ‘El Porvenir’, pertenecientes al parque residencial titularidad de AVRA. La actuación tendrá como objetivo intervenir en elementos comunes del edificio residencial, con el fin de mejorar el comportamiento energético para reducir de esta manera el consumo eléctrico en las viviendas y espacios comunes, contribuyendo así a minimizar el riesgo de pobreza energética y exclusión social de la población residente. En este caso del gasto destinado a esta actuación para la finca conocida como Posada de Bello es de 363.545 euros, también procedentes de fondos Feder.

El proyecto propone implementar en las fachadas un sistema de aislamiento térmico por el exterior, del que ahora carece el edificio. Además, se instalará un novedoso sistema de cubierta plana ventilada, con aislamiento, que hasta ahora sólo se está instalando en una promoción de viviendas del municipio jiennense de Mengíbar. Y por último, se sustituirán las ventanas, vidrios y persianas actuales en los huecos de fachada por otras con rotura de puente térmico que mejorarán el aislamiento de las estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios