Puerto Real

Pontones: "La bolsa de empleo seguirá adelante a pesar de la junta de Personal"

  • La junta quiere impugnar las bases de la bolsa porque "corta la carrera de empleados públicos"

Pontones: "La bolsa de empleo seguirá adelante a pesar de la junta de Personal"

Pontones: "La bolsa de empleo seguirá adelante a pesar de la junta de Personal"

El consenso con los sindicatos que anunció el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, cuando anunció la apertura de la Bolsa de Empleo Municipal, ha quedado roto después de que la junta de Personal del Ayuntamiento informase de que han presentado un recurso de reposición impugnando las bases que dan cobertura a la bolsa de empleo temporal, al entender que con ella "se coarta la carrera administrativa de los propios empleados públicos".

Pese a ello, la junta de Personal, integrada por los sindicatos UPLBA, CCOO, SEPAP y CSIF, quiere dejar claro que "peleamos por la creación de empleo público pero garantizando los principios básicos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad; además de no permitir que el equipo de Gobierno local cree falsas expectativas entre la población y velar por las garantías legales de todos los aspirantes".

El fin de los sindicatos debería ser la creación de empleo y garantizar los servicios públicos"

Ante esto, el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, dijo ayer que la bolsa de empleo seguirá adelante "a pesar de la impugnación, incluso si el recurso de reposición contra esta bolsa siguiera adelante".

A Pontones le ha sorprendido mucho que los sindicatos que integran la junta de Personal se muestren "ajenos a la realidad que del Ayuntamiento y la población", a pesar de que "su objetivo máximo debería ser, la creación de empleo y que se garantice la prestación de los servicios a la ciudadanía". Además, el edil recordó han tenido a su disposición las bases de la bolsa de empleo desde hace más de un mes.

Por otro lado, Juan Antonio Pontones (Sí se puede Puerto Real) quiso mandar un mensaje para tranquilizar a quienes ya han presentado la solicitud para formar parte de esta bolsa, "ya que el gobierno local cumplirá con lo anunciado y tendrá en cuenta las solicitudes para cubrir los puestos integrados en ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios