Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Pontones asegura que "antes de que acabe el año" habrá nuevas plazas de policía local

El cuerpo de Policía Local de Puerto Real contará con cuatro nuevos agentes antes de que finalice este año. Es la respuesta del concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Juan Antonio Pontones, tras las críticas de los sindicatos CSIF y UPLBA que alertaron días atrás de la "preocupante" falta de efectivos que podría comprometer la seguridad del municipio.

Según Pontones, la intervención municipal ya tiene una solicitud de consignación presupuestaria para cubrir cuatro plazas, "tal y como se acordó con los sindicatos en una mesa de negociación". A esto sumó que cuando se adjudiquen las nuevas plazas, se lanzará una oferta para incorporar a cinco agentes "en comisión de servicio" mientras que los nuevos policías completan su estancia en la escuela de formación policial.

El edil reconoció que el problema de falta de personal no existe sólo en la Policía sino también en el resto del Ayuntamiento "a causa del Plan de Ajuste", e incluso aseguró que "la intervención municipal ya nos ha adelantado que irá con un informe negativo para la creación de estas plazas".

A la actual merma en los efectivos policiales se le añade la previsión de ocho jubilaciones para el próximo año. Sobre esta alerta que también han lanzado los sindicatos, Juan Antonio Pontones ha respondido que "ahora se convocan cuatro plazas porque son las que están recogidas en el presupuesto; si el próximo año hay ocho, se tratarán de convocar las ocho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios