Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La 111 Peregrinación a la Gruta de la Patrona será este domingo

  • Este 2022 se cumplen 50 años de la creación de la gruta de la Virgen de Lourdes en el interior del Parque de Las Canteras

Gruta de la Virgen de Lourdes, en Las Canteras

Gruta de la Virgen de Lourdes, en Las Canteras / C.P. (Puerto Real)

La Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de Puerto Real, tiene ya todo preparado para celebrar, tras la interrupción de años anteriores, la 111 Peregrinación a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes del Parque de las Canteras. Será este domingo, 22 de mayo. Para ello, desde la Asociación se ha establecido una jornada de cultos y actos con el objetivo de esta importante celebración.

A las ocho de la mañana, comenzará la procesión de traslado de la imagen de la Patrona, que será potada en andas durante el Rosario de la Aurora. La imagen saldrá desde la Prioral de San Sebastián y recorrerá las calles: Ancha, San Ignacio, Parque del Porvenir, Plaza de Ntra. Sra. de Lourdes, Paseo de María Auxiliadora y Parque de Las Canteras.

Una vez en la Gruta de la Virgen en el interior del Parque, sobre las 10:30h, se realizará el rezo del Vía Lucis, para dar comienzo a las doce del mediodía la Eucaristía. La Asociación Parroquial ha previsto que al término del acto religioso tenga lugar una Convivencia de Pascua, hasta que a las cinco de la tarde, cuando, tras una oración, se iniciará la procesión de regreso a la Prioral.

En este caso, el camino de vuelta tendrá un recorrido distinto ya que la Asociación Parroquial llevará la imagen de la Patrona hasta la capilla de las Hermanas Filipenses, en la Calla Sagasta, y a la Residencia de Mayores Joaquina de Vedruna, en la calle Concepción, antes de regresar a la Iglesia Mayor.

En este 2022 se cumplen cincuenta años desde la creación de la Gruta del Virgen de Lourdes en el Parque de Las Canteras, cuyos alrededores han sido restaurados recientemente por parte del Ayuntamiento de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios