Puerto Real

La Peña 5x5 ganó el primer premio del XXXIII Concurso de Paellas

  • Un total de 44 grupos se inscribieron en la cita organizada por la Peña Hay Moros en la Costa

Campera, de atún de almadraba, de chocos de Puerto Real o las habituales de marisco y carne. Las recetas que se presentaron al concurso de paellas que organiza cada uno de noviembre la Peña Hay Moros en la Costa fueron de lo mas variadas.

También sorprendieron con originales creaciones que complicaron el trabajo a los miembros del jurado, que tuvieron que probar nada menos que 44 platos elaborados en el recinto ferial bajo un sol que acompañó durante todo el día. Se cumplían 33 años de esta tradicional cita que congregó a cientos de personas en el recinto ferial.

La Peña 5x5 fue la ganadora del concurso de este año, que dejó en segunda posición al grupo llamado ‘El oro de La Cachucha’ y en tercera posición a la Peña La Corralera que rindió un homenaje en su paella al desaparecido peñista de El Tango, Joaquín Salido Boy.

La satisfacción de la peña anfitriona fue enorme ya que la intensa lluvia de la tarde del miércoles hacía presagiar que el concurso quedaría reducido a sólo “unos grupos de valientes” y, sin embargo, se logró superar el numero de participantes respecto al pasado año.

Un síntoma de que la fiesta va ganado cada vez más adeptos es que se inscribieron grupos de localidades vecinas como Chiclana o Cádiz y, por primera vez, se contó con música en directo de la mano del grupo ‘Aquel 20 de abril’ que animó la sobremesa con versiones del Pop y el Rock de los 80 y 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios