PUERTO REAL

Peinado descarta optar a la alcaldía de Puerto Real y muestra su apoyo a Alfredo Fernández

Alfredo Fernández y Maribel Peinado en la sede de AxSí

Alfredo Fernández y Maribel Peinado en la sede de AxSí / DCA (Puerto Real)

La ex alcaldesa andalucista de Puerto Real, Maribel Peinado, ha descartado este miércoles su candidatura a liderar el proyecto de AxSí para las próximas elecciones municipales.  Peinado ha querido, en un comunicado, disipar las dudas que existían sobre su regreso a la política activa, después de que finalizasen los dos años y medio de inhabilitación a los que fue condenada y tras su absolución en el caso de los aceites usados.

La que fuese la primera mujer en ocupar el sillón de la alcaldía de la Villa, ha explicado que “después del periodo de reflexión que me marqué, creo, y estoy convencida de que es el momento de dar un relevo desde la experiencia y la confianza en un proyecto, que está tan vivo y preparado como hace diez años”.

Peinado además ha mostrado su respaldo a Alfredo Fernández, la única persona que, hasta el momento, ha presentando su candidatura a las primarias de AxSí, que se resolverán en enero. “Mi ilusión y el trabajo del andalucismo de Puerto Real hoy está en la figura de Alfredo Fernández. Es el momento de un relevo generacional a una persona que desde que tenía 17 años ha estado siempre a mi lado, creciendo en la experiencia y la consolidación, para ser la mejor apuesta de cara a los próximos comicios municipales”, explica Maribel Peinado.

En este punto, Peinado ha agradecido a Alfredo Fernández su trato y fidelidad. “Es el candidato con la experiencia y dedicación que, conjugada con su juventud, será capaz de volver a lo que desde hace casi ocho años dejó de existir en Puerto Real: gestión. Puerto Real necesita menos discursos y volver a coger la senda de la cordura y el entendimiento entre administraciones, la sensatez y seriedad que nuestro pueblo merece “, ha dicho la andalucista.

Además del apoyo público a Fernández, Peinado asegura que siempre trabajará y contribuirá a que Puerto Real crezca y mejore. “Estaré ayudando a Alfredo en todo lo que necesite, mi experiencia está al servicio de él y de mi pueblo. Creo sinceramente que es el momento de Alfredo, no hay nadie más preparado, con más ganas, que sienta a Puerto Real como lo hace él y con más ilusión por ser alcalde de su ciudad”, aseveró.

 Por último, la andalucista ha agradecido el apoyo que le han ofrecido los vecinos de la ciudad durante estos meses y  a aquellos que la han animado a volver a presentarse a la alcaldía, algo que finalmente no hará. “Mi etapa de alcaldesa me ha reportado momentos muy duros a nivel personal pero también muchísimas satisfacciones. Ser alcaldesa de tu ciudad es el honor y el orgullo más grande que alguien que pretenda servir y ayudar a sus vecinos puede tener”, finaliza Peinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios