Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Pedro Palacios renueva como presidente de Las Canteras

  • La asociación abandona el nombre de "discapacitados" para usar el de "personas con diversidad funcional"

Pedro Palacios junto a otros integrantes de la asociación Las Canteras.

Pedro Palacios junto a otros integrantes de la asociación Las Canteras. / C.P.

La asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales Las Canteras ha celebrado su XX Asamblea General Ordinaria y XI Asamblea General Extraordinaria. En ella, Pedro Palacios Borrego renovó su cargo de presidente de la entidad en la elección de la de nueva junta directiva del colectivo que, cumpliendo con los criterios de paridad de género, quedó constituida con la presencia de Pedro Palacios, Montserrat Racero, Aaron Muñiz, Antonia Jiménez, María José Rivero y José Manuel Muñoz.

Otro de los temas destacados de la asamblea, además de repasar la memoria económica, las actividades del pasado año y las propuestas para el 2018, fue la reforma de los estatutos de la entidad, que incluye un cambio en el nombre de la asociación que pasa a llamarse a partir de ahora Asociación de Personas con Diversidad Funcional Las Canteras. Uno de los últimos puntos con los que se concluyó la asamblea fue la propuesta de presentar la solicitud para Declaración de Utilidad Pública de la entidad.

Entre las propuestas para este año la entidad se marca como objetivo mantener servicios como el de atención directa a las personas con discapacidad, el de logopedia o el de rehabilitación. También el programa de talleres que incluye: manualidades, mosaicos, patchwork y ganchillo o el taller de guitarra, entre otros. La asociación mantendrá además su programa de accesibilidad, con un seguimiento continuo de la adaptación y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios