PUERTO REAL

A concurso la instalación de césped artificial en el campo del Virgen del Carmen

  • El municipio va a invertir 367.000 euros para el contrato, en la modalidad de renting, que se repartirán en cuatro ejercicios presupuestarios

Estado actual del campo del IES Virgen del Carmen

Estado actual del campo del IES Virgen del Carmen / C.P. (Puerto Real)

La cuenta atrás para que el campo de fútbol del IES Virgen del Carmen retome la actividad está ya activada, después de una década de demandas y tras tres años sin actividad deportiva, el terreno de juego se pondrá en funcionamiento una vez se coloque el césped artificial, cuya licitación acaba de publicarse.

El concejal de Deportes de la ciudad, Fernando Boy, ha anunciado que ya se han publicado los pliegos técnicos y los requisitos administrativos para que las empresas puedan optar al contrato de suministro y cambio de pavimento, implantando césped artificial en el campo. Se hará mediante la modalidad de renting, como ya ocurriese recientemente en el Complejo Deportivo Paco Gallego.

Según ha explicado el edil de Deportes, este avance supone el siguiente paso en el cumplimiento del objetivo para la ansiada mejora de la instalación. "Tras la firma del convenio de cesión de la instalación por parte de la Conserjería y el Ayuntamiento, ya podemos iniciar la licitación para la implantación del césped y el equipamiento deportivo necesario para que podamos tener el campo de fútbol digno que Puerto Real y sus escuelas deportivas base se merecían desde hace muchos años”, dice el edil.

Así, Boy ha indicado que la inversión prevista en la instalación se hará mediante la modalidad de renting por las ventajas que garantiza en cuanto a su mantenimiento. “Esta inversión serán 367.000 euros de recursos propios a repartir en cuatro ejercicios presupuestarios, por lo que se demuestra que será una apuesta firme e importantísima para nuestro municipio y el resultado de cumplir un compromiso de este equipo de Gobierno con los clubes, niñas y niños y con la ciudadanía en general”, afirmó Fernando Boy.

El concejal delegado de Deportes también ha puntualizado algunos detalles del proyecto indicando que dentro de la inversión prevista se integrarán 106x68 metros de césped artificial, incluyendo bandas y fondo, además del sistema de riego del propio campo, la adecuada evacuación de aguas pluviales y los diferentes elementos deportivos como banquillos, porterías, redes, elementos de protección y las delimitaciones reglamentarias del propio terreno de juego. Más adelante se irán implantando los equipamientos de vestuarios y servicios.

Para finalizar, el edil de Deportes ha querido manifestar una vez más su agradecimiento y el de todo el equipo de Gobierno municipal a todos los trabajadores y trabajadoras del consistorio puertorrealeño que se han implicado en conseguir que el proyecto del Virgen del Carmen sea una realidad después de tantos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios