Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Los andalucistas acusan a Podemos y Equo de “dejar morir” el servicio de transporte urbano

  • Critican que el contrato con la empresa que presta el servicio venció en mayo de 2016

Parada de autobús de la barriada Huerta Pley

Parada de autobús de la barriada Huerta Pley / C.P. (Puerto Real)

La gestión del servicio de transporte urbano en el municipio ha sido objeto de críticas por parte del grupo municipal del Partido Andalucista (PA), con el apoyo de Andalucía por sí (AxSí). Y es que, según Alfredo Fernández, portavoz del PA en el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno de Podemos y Equo está “dejando morir el servicio”.

En una rueda de prensa, Fernández recordó que el 31 de mayo de 2016 venció el contrato que el Ayuntamiento de Puerto Real mantiene con la empresa Transportes Comes, concesionaria del servicio de transporte urbano.

Lo “más grave” para los andalucistas es que, además del contrato, también han finalizado las prórrogas legales del mismo por lo que “el servicio se está prestando actualmente sin contrato, con los riesgos que eso puede suponer para el municipio”, expresó Fernández.

Sin embargo, a finales de 2016, cuando el alcalde anuncio la prórroga del servicio, ya adelantó que esta renovación no tenía fecha de finalización y que se mantendría hasta que se licitase un nuevo contrato para el que se estaban preparando cambios. Cierto es que la previsión de entonces era tenerlo listo en el primer trimestre de 2017, y nada se sabe del nuevo contrato casi dos años después.

Por ello, los andalucistas reclaman que se convoque la Mesa de la Peatonalización (o de la Movilidad, como la llama el bipartito) para que se aclaren estos asuntos junto a los usuarios del transporte, comerciantes y el resto de grupos políticos.

También en materia de transporte pidieron al alcalde que encabece las peticiones frente a Adif para que se realicen mejoras en la estación de Renfe de Puerto real, así como en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios