Puerto Real

El PA exige que se actúe con urgencia para reparar los daños del último temporal

  • Acusan al Gobierno local de buscar excusas para tener al municipio totalmente paralizado

La ciudad de Puerto real se recupera lentamente de los destrozos que ocasionó el temporal de viento de hace un par de semanas, pero no lo hace con la celeridad que se requiere, según denuncia el grupo municipal andalucista.

De partida, el PA ha mostrado su apoyo a la reivindicación del equipo de Gobierno local de que el Gobierno central aporte fondos para arreglar los daños ocasionados por los fuertes vientos que han azotado a la ciudad.

También pedirán a la Subdelegación del Gobierno que transfiera un adelanto al municipio

Su portavoz en el Ayuntamiento, Jesús Plaza, afirma que "sin duda es necesario que el Gobierno central se implique en una situación como ésta y actúe con la mayor celeridad posible, pero esto no puede ser una excusa para la parálisis que está sufriendo el municipio".

Creen los andalucistas que el gobierno de Podemos y Equo "no puede excusarse en que se está procediendo a la evaluación de los daños para dejar a la ciudad paralizada, abandonada y sucia, más aún cuando todas las actuaciones que se requieren son de competencia municipal".

La crítica no es exclusiva de la oposición, ya que el PA asegura haber mantenido contactos con diversas asociaciones para constatar la falta de actuaciones y la falta de iniciativa del gobierno municipal. "Nos transmiten el abandono y la falta de respuesta en las distintas barriadas a los distintos problemas ocasionados por el fuerte viento de hace unas semanas", asegura Plaza.

Por ello, han reclamado al reclamado al Gobierno municipal que actúe de inmediato e igualmente exigirán mayor celeridad a la Subdelegación del Gobierno para que "asuma su compromiso" y transfiera un adelanto a cuenta del coste de las actuaciones al Ayuntamiento de Puerto Real.

Como ejemplo ponen las localidades de Conil, Vejer y Barbate "que sufren una situación económica similar o peor a la nuestra, y actuaron inmediatamente cuando fueron declaradas zonas catastróficas por las lluvias del pasado noviembre y han vuelto a actuar con celeridad tras los fuertes vientos, a pesar de que siguen esperando a que la Subdelegación del Gobierno cumpla sus compromisos con ellos desde finales del pasado año".

Estas peticiones se trasladarán al equipo de Gobierno durante el pleno ordinario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios