Puerto Real

El PA tilda de "fracaso" los cortes de calles durante Semana Santa

El Grupo Municipal Andalucista a través de su portavoz, Jesús Plaza, calificó ayer de "fracaso" la iniciativa del equipo de Gobierno de cerrar al tráfico algunos tramos de varias calles del centro para favorecer que los hosteleros instalasen terrazas. En concreto se cerraron durante toda la semana los tramos de las calles las calles: Vaqueros, Ancha, La Palma y Cruz Verde, en el tramo comprendido entre la calle Amargura y Ribera del Muelle.

Sin embargo, los concejales andalucistas creen que se trata de una medida que "pretende justificar e imponer una peatonalización de calles sin pasar por los órganos adecuados, mientras los comerciantes llevan meses esperando que se traten puntos propuestos por ellos en el Consejo de la Ciudad y en el Mesa por la peatonalización".

A juicio del PA, la consecuencia de esta medida ha sido el aumento del tráfico que ha padecido la calle Amargura, ya que quien accedía a ella por la calle Soledad tenía que llegar hasta la calle Sagasta para volver al Paseo Marítimo "creando un caos circulatorio y un aumento de vehículos por una calle que no reúne las condiciones para tal intensidad". También critican que aumentaron las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera porque los coches ahora debían hacer un recorrido más largo, "todo lo contrario de lo que se supone que debe perseguir una peatonalización en un casco histórico", explica Jesús Plaza. Por otro lado, el PA dice no entender cómo para una medida provisional se han puesto señales verticales con el consiguiente coste que ello genera de materiales y mano de obra, "algunas de ellas incluso colocadas en el sentido contrario a la circulación".

El PA realizó la crítica ayer, una vez finalizada la Semana Santa y el periodo de peatonalización, a la espera de conocer los beneficios que pudiera provocar en los comercios locales pero "hemos comprobado que apenas solo se han colocado terrazas en algunas calles, en momento puntuales". Por ello han pedido al equipo de Gobierno que convoque la mesa por la peatonalización y el Consejo de la Ciudad para tratar este asunto con los comerciantes y la sociedad local, y valorar la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios