PUERTO REAL

Medio Ambiente presenta un programa para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Una iniciativa será la gran fiesta que se celebrará el 9 de noviembre en el parque de El Porvenir

Carlos Salguero, concejal de Medio Ambiente

Carlos Salguero, concejal de Medio Ambiente / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado su propuesta para la difusión y concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de propósitos aprobados por los países miembros de Naciones Unidas y que abarca desde 2015 a 2030. Los 17 objetivos están formulados para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

El responsable de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha explicado que Puerto Real, "como ciudad comprometida que es, se ha propuesto trabajar estos objetivos informando a la ciudadanía, mostrando iniciativas para alcanzarlos, incitando al compromiso de todas las partes y haciendo entender la importancia de contribuir en la reducción de emisiones a la atmósfera”.

Para materializar este compromiso, el Ayuntamiento ha desarrollado un programa de actividades dirigido tanto a escolares como a población adulta que ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz, además de diversas asociaciones, entidades y empresas. A falta de alguno en esta primera semana de noviembre, durante el mes de octubre se han venido realizando talleres en los centros educativos de la ciudad con la colaboración de la UCA.

Ahora, para el público en general, se celebrará la fiesta “Puerto Real con los ODS”. Será el próximo sábado 9 de noviembre, desde las 10:00 horas en los Jardines de El Porvenir, y contará con 17 espacios diferentes, uno por objetivo. Entre ellos está previsto contar con una carpa de envases de plásticos, un mural participativo, actuaciones musicales, un mercadillo de Comercio Justo o un punto informativo del Consorcio Metropolitano de Transportes. 

Habrá también talleres de: economía circular, especies amenazadas, sobre el ciclo de vida de los productos y alimentación saludable, así como los que pondrán en marcha entidades como la ONCE, Cruz Roja o UNICEF.

La última actividad será la celebración del foro “Cambio climático, participemos en el cambio”, previsto para el martes 19 de noviembre, con el objetivo de aunar esfuerzos, compartir y conocer iniciativas y propuestas de las distintas administraciones y sociedad en general, y que se presentará próximamente.

El teniente de alcaldesa ha agradecido la colaboración de todas las entidades, empresas y asociaciones, y ha animado a la población “a participar y a concienciarse de la importancia de trabajar de manera conjunta para avanzar en la consecución de estos objetivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios