PUERTO REAL

Amaya solicita a Diputación paradas para el bus escolar en la carretera del Portal

  • El diputado, Javier Pizarro, visitó la zona junto a la alcaldesa de la Villa y se comprometió a estudiar una solución técnica

Visita de Pizarro y Amaya a la Carretera del Portal

Visita de Pizarro y Amaya a la Carretera del Portal / DCA (Puerto Real)

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha conocido las demandas del Ayuntamiento de Puerto Real en relación a la carretera del Portal (CA-3113). En la visita, a la que también acudió la alcaldesa de la Villa, Elena Amaya, la primera edil trasladó la necesidad de establecer nuevas paradas para el autobús de transporte escolar, así como un carril peatonal paralelo a la calzada.

El colectivo vecinal de esta zona ya trasladó a Diputación, en el anterior mandato corporativo, la implantación de medios que redujeran los riesgos para el tránsito de peatones. Al respecto, unos 30 escolares toman el autobús escolar desde esta carretera. La institución provincial, pese a recordar que su competencia se limita a mantener la calzada en óptimas condiciones para el tráfico rodado, ya habilitó tres ensanches  para la parada del autobús: una en el origen de la vía, otra a quinientos metros y una tercera junto a la Venta El Algarrobo. Además, Diputación instaló señales reflectantes de limitación de velocidad –a 50 kilómetros por hora- y específicas para advertir la presencia de niños, así como un sendero de acceso a la plataforma del kilómetro cero.

Ahora se demanda, al menos, una parada adicional en el kilómetro 1 así como un carril para peatones que discurra próximo a la calzada. Javier Pizarro ha confirmado a Elena Amaya que se estudiará la solución técnica para resolver esta situación. No obstante el diputado provincial indicó que el carril demandado, en caso de poder materializarse, requiere el concurso de otras administraciones ya que se localiza en el dominio de una vía pecuaria.

La carretera de El Portal ya fue destino, este verano, de nuevas inversiones de Diputación. En concreto se renovó el firme de la calzada entre los kilómetros 6 y 12, destinando a dicha intervención un presupuesto cercano a los 130.000 euros.

Elena Amaya aprovechó la estancia de Javier Pizarro para solicitar que las obras de ampliación del arcén en la carretera de La Chacona (CA-3204), que Diputación ya resolvió en un tramo, se acometan en todo el trazado de esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios