PUERTO REAL

Nueva imagen para las pistas deportivas del Río San Pedro

  • El artista grafitero 'Fleky' está culminando un proyecto artístico en los muros de las pistas, con imágenes que promueven hábitos de vida saludable

  • El Ayuntamiento, junto a La Unión Fútbol Sala, está mejorando las pistas en las que se han colocado cámaras de vigilancia para evitar actos vandálicos

Las pistas deportivas exteriores de la barriada Río San Pedro presentan ya una imagen muy renovada. El Ayuntamiento está actuando en la mejora del terreno deportivo, en el que se ha colocado una red para evitar que los balones salgan de la pista y se mejorarán también las canastas y porterías, según ha explicado el responsable de Deportes, Fernando Boy. También se repondrán papeleras y habrá mejoras en la iluminación y en el vallado.

Pero la principal renovación, o al menos la más llamativa, es el trabajo que el artista Alejandro Tardío ‘Fleky’, está realizando en los muros que rodean las instalaciones. La intervención se realiza a través de la delegación de Juventud, cuyo responsable, Alfredo Fernández, acompañó a Boy en la visita para comprobar el ritmo de los trabajos.

El artista grafitero está creando murales que fomentan la práctica deportiva, la alimentación saludable y, en definitiva, “los hábitos que pretendemos promocionar en estas instalaciones”, apuntó Fernández durante la visita, felicitando al autor por el resultado.

Ambos ediles recordaron que la intervención es el resultado del compromiso que alcanzaron con los vecinos del barrio y particular con 'La Unión Futbol Sala', entidad deportiva de la barriada que se ha volcado en el mantenimiento de unas instalaciones que, ahora más que nunca, son muy necesarias, ya que los protocolos contra la pandemia aconsejan la práctica deportiva al aire libre.

En este sentido, destacan la implicación de José Morales, presidente de la entidad deportiva que también ha hecho posible la instalación de cámaras panorámicas de vigilancia en las pistas, con el objetivo de ahuyentar a los vándalos que en demasiadas ocasiones se han cebado con unas instalaciones públicas muy frecuentadas por los vecinos.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios