PUERTO REAL

'El caso de los cerditos asesinos', nueva novela de José Alcedo

  • La obra, de marcado carácter humorístico, ofrece una semblanza de la Grecia clásica desde el punto de vista de la gente corriente

El escritor puertorrealeño José Alcedo Rubio acaba de publicar su cuarta novela, 'El caso de los cerditos asesinos'. En ella se narran una serie de crímenes que tienen lugar en la Atenas clásica durante la celebración de las Tesmoforias, unas fiestas dedicadas a la diosa Deméter y a su hija Perséfone, vinculadas con ritos de fertilidad y en las que solo podían participar las mujeres.

Esta novela, de marcado carácter humorístico, está protagonizada, al igual que su precursora, 'El caso de la cariátide decapitada' (2018), por Arístides de Atenas, un aprendiz de sofista que se cree más listo que todos los que le rodean, aunque ninguna de sus decisiones resultan ser acertadas. Pero tiene la suerte de que, casi siempre, la suerte y las casualidades juegan a su favor.

'El caso de los cerditos asesinos' es una novela histórica que no por divertida es menos rigurosa, pues cada detalle de la época ha sido estudiado con minuciosidad, y ofrece además una semblanza de la Grecia clásica desde el punto de vista de la gente corriente, ciudadanos, esclavos o extranjeros y, como novedad, se otorga un papel protagonista a las mujeres, que aparecen como más inteligentes y determinantes que los hombres, algo inusual en la Atenas del siglo V a.C.

José Alcedo (Puerto Real, 1964) es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y trabaja en la administración local. Además de las ya mencionadas ha publicado anteriormente, siempre con la editorial Los Libros de Umsaloua, 'La conjura de Atenas' (2013) y 'Veracruz' (2016).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios