Puerto Real

Desescalada Puerto Real: El servicio de limpieza de GEN pone a punto los colegios

  • Este lunes se abrirán los centros educativos para retomar los trámites de escolarización

Trabajadores de GEN durante la limpieza del colegio Río San Pedro

Trabajadores de GEN durante la limpieza del colegio Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

Aunque el curso escolar presencial no se reanudará en Andalucía hasta el próximo mes de septiembre, los colegios se abrirán el próximo lunes 18 de mayo con la puesta en marcha de sus oficinas para reactivar los plazos administrativos paralizados por el decreto de alarma, con vistas a la tramitación de los procesos de escolarización del alumnado.

De esta manera se pretende facilitar a las familias los trámites necesarios para la matriculación de sus hijos e hijas. No obstante, se recomienda cuando así sea posible realizar estas gestiones de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte. En caso de acudir al centro de forma presencial se hace saber que los solicitantes deben llevar sus propias mascarillas para poder acceder a los centros docentes donde se tendrán en cuenta las recomendaciones y se adaptarán las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante esta próxima apertura de los centros educativos para trámites administrativos, desde la empresa Grupo Energético de Puerto Real (GEN) se está procediendo en estos días a la limpieza y desinfección de los colegios públicos de la localidad siguiendo las instrucciones establecidas en este sentido por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Es un trabajo que se realiza habitualmente, en condiciones normales, durante los meses de verano, pero que ahora se ha adelantado debido a la ausencia de alumnado.

Concretamente, el equipo de limpieza de colegios y edificios públicos está dedicado a este cometido. Un equipo al que desde el gobierno local se quiere agradecer públicamente el buen trabajo que están llevando a cabo para mantener estos espacios en unas condiciones óptimas de limpieza de cara a evitar la propagación del virus

Una de las trabajadoras del servicio de limpieza Una de las trabajadoras del servicio de  limpieza

Una de las trabajadoras del servicio de limpieza / C.P. (Puerto Real)

Los centros docentes abrirán cuatro horas al día para poder realizar las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21. Además, los centros podrán entregar a las familias que lo soliciten, con cita previa, el material escolar para el reforzar el desarrollo de las actividades lectivas a distancia. Así se recoge en las instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte ha enviado a los centros educativos, tras recoger propuestas de las mesas sectoriales, que incluyen también el personal que debe incorporarse, las medidas organizativas y de higiene y prevención según los protocolos de las autoridades sanitarias, entre otras.

En cuanto a los horarios de apertura, los centros públicos permanecerán abiertos al público, con carácter general, entre las 9.30 de la mañana y las 13.30 de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios