El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

La Salle Puerto Real inicia los actos del tricentenario de su fundador

  • Los alumnos más pequeños del colegio realizaron una suelta de globos azules en el patio

Los alumnos participaron de una suelta de globos azueles

Los alumnos participaron de una suelta de globos azueles / C.P. (Puerto Real)

La jornada lectiva en el Colegio La Salle-Buen Consejo de Puerto Real fue este miércoles distinta para los escolares. El 21 de noviembre se había marcado en el calendario lasaliano como una jornada festiva en la que arrancaban los actos para conmemorar el Tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle y de la fundación del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

La efeméride, que ha tenido su reflejo en los más de cien colegios que gestiona la entidad en todo el mundo, se pretende celebrar con alegría. Por ello, los más pequeños del centro, iniciaron la fiesta con una suelta de globos azules desde uno de los porches del colegio ya que la lluvia impidió que los actos tuviese como escenario el patio del centro.

Ya en el interior del salón de actos, la directora del colegio, Montse Gómez, explicó a los alumnos que ellos eran parte del legado del fundador del colegio y les invitó a participar en el programa que tienen previsto para los próximos meses. Como recuerdo de la fiesta los alumnos recibieron pañuelos conmemorativos y disfrutaron junto al profesorado de una fiesta de inauguración con canciones y bailes.

Otras fechas clave dentro del programa del Tricentenario serán el 7 de abril de 2019, recordando el día en que falleció San Juan Bautista de La Salle; el 30 del mismo mes, cuando nació el fundador; y el 15 de mayo, fecha en la que San Juan Bautista de La Salle fue nombrado por Pío XII patrono universal de los educadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios