Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La Junta rehabilitará las 17 viviendas de alquiler de la antigua Posada de Bello

  • Ahora se busca la implicación de los vecinos en un proyecto de trabajo social comunitario

El delegado de Fomento junto con el alcalde de Puerto real y técnicos de AVRA durante el encuentro mantenido ayer con los vecinos de la posada de Bello.

El delegado de Fomento junto con el alcalde de Puerto real y técnicos de AVRA durante el encuentro mantenido ayer con los vecinos de la posada de Bello. / C.P.

El conjunto de viviendas públicas en alquiler situadas en la antigua Posada de Bello (junto a El Porvenir) va a sufrir una importante rehabilitación gracias a la inversión de más de 360.000 euros de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Ayer, el delegado territorial de esta Consejería, Federico Fernández, mantuvo un encuentro con los vecinos de la finca para adelantarles el proyecto y solicitar también la aportación de los propios residentes.

La actuación anunciada, que ejecutará AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), afecta a un núcleo integrado por 17 viviendas en régimen de alquiler organizadas en torno a dos patios comunes. El anteproyecto de intervención incluye desde la renovación de cubiertas a la sustitución de las carpinterías exteriores y al tratamiento de las fachadas con materiales aislantes. Próximamente se concluirá la redacción del proyecto definitivo, que pasará por supervisión para continuar con la tramitación correspondiente.

Fernández valoró ayer la posibilidad de conocer de primera mano la situación y escuchar las necesidades y propuestas de los vecinos.

Ayer mismo ya se recibieron algunas propuestas y necesidades particulares que, en la mayoría de los casos, tenían que ver con buscar soluciones a problemas relacionados con las humedades, con el mal estado de la azotea del edificio o con la falta de aislamiento de las puertas y ventanas de muchas viviendas.

El equipo de trabajo social de AVRA viene actuando desde hace ya varios años en esta promoción de viviendas para mejorar la convivencia y la calidad de vida de sus inquilinos. De este modo, se han suscrito compromisos individuales y colectivos con los vecinos y se han creado grupos de trabajo destinados a la limpieza. "Hace unos meses estas zonas comunes estaban llenas de enseres y ahora, gracias a la voluntad de todos los vecinos, las zonas están libres y en mejores condiciones", explicó ayer una de las trabajadoras sociales al delegado, durante la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios