PUERTO REAL

Paredes dice que el corte de agua en el Clínico fue puntual aunque es necesario más mantenimiento

  • La delegada de Salud ha visitado la sala de eléctricos y presión del Hospital de Puerto Real para comprobar que el problema está resulto

Isabel Paredes visitó la sala de eléctricos del Clínico junto al gerente del Hospital. Isabel Paredes visitó la sala de eléctricos del Clínico junto al gerente del Hospital.

Isabel Paredes visitó la sala de eléctricos del Clínico junto al gerente del Hospital. / DCA (Puerto Real)

La sala de grupos eléctricos y presión del Hospital Clínico de Puerto Real “está obsoleta y precisa de mantenimiento, pero no en un estado ruinoso”. Es la respuesta que la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, da a las denuncias realizadas por UGT FICA Cádiz, después de que el hospital puertorrealeño se quedase sin agua la noche del pasado viernes a causa de un cortocircuito provocado por una gotera.

La responsable provincial en materia sanitaria asegura que la avería quedó resuelta “en una hora, prácticamente sobre la marcha”, pese a que la denuncia sindical señalaba que el centro hospitalario estuvo sin suministro “casi toda la noche del viernes”. Este miércoles visitó las instalaciones acompañada del gerente del Hospital, para comprobar que todo funcionaba correctamente.

En lo que sí coinciden Paredes y UGT es en la falta de mantenimiento. La delegada insiste en que cuando llegó al Gobierno autonómico comprobó que “la obsolescencia y falta de mantenimiento de algunos centros es muy llamativa”. Sobre la sala la que se produjo el incidente, que surte de agua potable, contra incendios y riego a todo el hospital, añadió que “es una zona que requiere de más mantenimiento, pero si la comparamos con el resto del hospital está en la misma línea de obsolescencia”. Para poner solución a ello, Paredes recordó que se trabaja en un Plan de Infraestructuras, para el que ya se ha creado una comisión específica.

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