Puerto Real

La II Noche Blanca llenó de cultura el centro de la Villa

  • Calles y plazas se abarrotaron para disfrutar de música, teatro y distintas propuestas en directo

Uno de los actos estuvo organizado por la revista infantil 'El Ático de los gatitos'.

Uno de los actos estuvo organizado por la revista infantil 'El Ático de los gatitos'. / C.P.

Desde las siete de la tarde y hasta pasadas las dos de la madrugada, el centro de Puerto Real se convirtió el pasado viernes en un escenario gigante para acoger a las más de veinte propuestas de la que fue la II Noche Blanca. Hubo actos para todos los públicos. Los más pequeños encontraron su hueco en actividades como la que, en la Plaza de Jesús, organizó la revista literaria 'El Ático de los gatitos', en el espectáculo de títeres que 'El Jinete Verde' ofreció en Plaza Bermúdez Aleu.

Las exposiciones tuvieron dos espacios. Por un lado, la plaza de San Telmo con la muestra de Mujeres de Ciencia y por otro el Centro Cultural San José, donde hubo una muestra de las fotografías tomadas por "safari fotográfico" del Club 76 Juan Rivera, que se repitió este año. También se hizo por segunda vez el concurso de microrrelatos en colaboración con el Ateneo Literario, que ganaron Sergio Quintana y Hugo Catalán, en distintas categorías.

La música fue protagonista en distintos espacios. Desde el pasacalles que ofrecieron integrantes de la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, al concierto de piano que se pudo disfrutar en la calle Cruz Verde de la mano de Diego Valdivia, acompañado además de guitarra española y batería. Allí se oyeron temas tan originales como la especial versión que ofrecieron de la sintonía de la serie Juego de Tronos. Muy cerca de la calle Cruz Verde, en La Palma, la Asociación de Amigos del Ballet Clásico abrió sus puertas para ofrecer el ballet en directo.

Una de las citas que mas público generó fue la que se organizó en la Plaza Alberti, en colaboración con la Pastelería La Trufa, y que tuvo al carnaval como tema principal con la antología de Los Majaras. En esa misma zona actuó luego el grupo 'Aquel 20 de abril'.

Aunque todos los que disfrutaron de algunos de los espectáculos que se ofrecieron se llevaron un recuerdo en su retina, la noche blanca ha dejado huella en la calle Santo Domingo, junto a la Petit Torre, donde el colectivo de artistas 'L Maquina Creativa, creó un impresionante mural, siguiendo el diseño creado por Javier de Lucas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios