PUERTO REAL

Alumnos del IES La Algaida saldrán a la calle para conmemorar el Día de la Paz

  • Van a realizar un pasacalles por la barriada Río San Pedro, con coreografías y figuras de acrosport

Uno de los alumnos de La Algaida elaborando los carteles que mostrarán este jueves

Uno de los alumnos de La Algaida elaborando los carteles que mostrarán este jueves / C.P. (Puerto Real)

Este jueves, como cada 30 de enero, se va a celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que volverá a tener su reflejo en los centros educativos de la ciudad. Uno de ellos es el IES La Algaida, en la barriada Río San Pedro, que un año más saldrá a la calle para conmemorar esta jornada, tal y como viene haciendo en los últimos años.

Carmen Pérez, profesora del IES La Algaida y una de las responsables del programa de convivencia del centro, explica que este año han querido celebrarlo de una forma "más alegre" y compartirlo con el vecindario y las familias.”Que la barriada y el Instituto sean uno en un tema tan importante para todos como la paz", explica la profesora.

Desde hace unas tres semanas, los alumnos de primero a cuarto curso de Educación Secundaria están ensayando coreografías con la ayuda del profesorado de Educación Física, y figuras de acrosport que pretenden formar durante el pasacalle. “Creemos que así será más divertido y que con la expresión corporal también podemos lanzar mensajes durante el recorrido. Que no se quede solo en las pancartas”, explica Ainhoa Puerta, alumna del centro.

Pero pancartas habrá. Una gigante, en dos idiomas, que abrirá los pasacalles. Y tras ellas desfilarán los alumnos con decenas de mensajes, más pequeños, en los que se podrán leer mensajes alusivos a ese día y en los que también han trabajado los alumnos. “Estamos recopilando frases de grandes pensadores, filósofos, científicos como Einstein y, como no, Mahatma Gandhi, a quien asesinaron un 30 de enero de 1948 por defender la paz y a quien recordamos en este día”, explicó Juan Carlos Murciano, también alumno de cuarto de Secundaria del IES La Algaida.

Será el jueves, a partir de las 12 de mediodía, cuando todos los alumnos del instituto de la barriada Río San Pedro salgan a la calle para iniciar su propio camino hacia la paz, recordando la máxima de Gandhi: "No hay camino para la paz, la paz es el camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios