PUERTO REAL

Borriquita tendrá salida extraordinaria en su 75 aniversario

  • Los hermanos de la Salle arrancan este mes un año completo de celebraciones

La Hermandad de la Borriquita de Puerto Real está de celebración. El próximo 13 de julio se cumplen 75 años de la primera reunión que se celebró para constituir la Hermandad lasaliana. Por ello han creado un programa de actos y cultos que se ha presentado en el colegio La Salle, donde la cofradía tiene sede.

Durante el transcurso del acto, el secretario de la Hermandad, Cristian Castaño, dio detalles sobre el logo conmemorativo que los cofrades han creado para ésta efeméride, así como el lema de la celebración: ‘Shalom Hosanna’, “el grito con el que aclamaron a Jesús en su entrada en Jerusalén, y que significa danos la Paz y sálvanos”, explicó Castaño. Además del lema y el logotipo también presentó el boletín conmemorativo que la Cofradía ha editado de forma especial y que se repartió en el mismo acto.

Fue el Hermano Mayor de Borriquita, Francisco Domínguez, quien detalló el amplio calendario que la Hermandad ha programado para celebrar los 75 años de existencia. Los actos arrancarán con los cultos extraordinarios que el 22 de Noviembre se celebrarán con motivo de la Festividad de Cristo Rey y terminarán en la misma fecha del año 2019.

El programa recoge: cultos extraordinarios, traslados a otras parroquias, actividades con los alumnos del colegio La Salle Buen Consejo, una mesa redonda sobre la historia de la Hermandad, un ciclo de conferencias, una gran exposición en el Centro Cultural Iglesia de San José, y la edición de un libro y documental, entro otras citas.

Uno de los puntos álgidos del programa llegará el 13 de Julio de 2019, cuando el titular de la Entrada Triunfal en Jerusalén recorra las calles de Puerto Real en procesión extraordinaria entronizado en su paso de misterio. Durante el recorrido se marcará el paso por dos lugares de gran significado: El antiguo colegio de la Salle (actualmente el centro de Participación de Mayores) y la Prioral de San Sebastián de donde se realizaron las primeras salidas procesionales.Ese mismo día se bendecirá un mosaico conmemorativo y se homenajeará a los cofrades que llevan más de 50 años en la Hermandad.

Como punto especial en esta programación, la Fiscal de la Hermandad, Irina Rodríguez, tomó la palabra para detallar a los asistentes la Peregrinación a Roma que la Cofradía está preparando para el próximo año por tal significativo motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios