Puerto Real

Hallan en Ronda un cadáver que podría ser el de Iván Hernández

  • Junto al cuerpo apareció la documentación del puertorrealeño que desapareció en enero de 2011

Una de las últimas fotografías de Iván Hernández, en Puerto Real.

Una de las últimas fotografías de Iván Hernández, en Puerto Real.

La búsqueda de un hombre natural de Ronda, desaparecido el pasado sábado en esa localidad malagueña, ha tenido un fatal desenlace. Un equipo de efectivos de Policía, Bomberos y Protección Civil, que desde entonces lo buscaban en el Tajo de Ronda, ha localizado dos cuerpos sin vida en apenas 24 horas.

Uno de ellos es el de José Antonio González, que fue visto por última vez a la salida de un pub el pasado fin de semana, y que motivó la búsqueda.

El otro cuerpo, hallado en la mañana del lunes, podría tratarse del joven puertorrealeño, Iván Hernández Chacón, que desapareció en esa localidad el 9 de enero de 2011, hace ya casi ocho años. Aunque no hay confirmación oficial por parte de la Policía Nacional de Ronda, fuentes cercanas a la investigación han confirmado el hallazgo de algunas prendas que coinciden con las que el joven puertorrealeño llevaba el día de su desaparición. También confirmaron que el cadáver llevaba consigo la documentación de Iván Hernández. No obstante se ha abierto una investigación judicial y no se podrá confirmar la identidad del fallecido hasta que se realice un estudio genético mediante pruebas de ADN.

El joven puertorrealeño, Iván  Hernández  Chacón, desapareció en enero de 2011 cuando tenía 26 años. Su familia lo denunció después de que no se supiese nada de su paradero desde que abandonase una discoteca de Ronda, en la noche del 9 de enero de 2011, tras mantener una discusión con su pareja, una joven natural de Ronda. Tras la disputa, Iván Hernández se subió a su coche y una hora después, sobre las seis y media de la madrugada, sacó sesenta euros de un cajero automático y se le perdió la pista. Nunca más se supo de él. No se puso en contacto ni con su familia ni con sus amigos de Puerto Real o Ronda, que iniciaron una búsqueda por la zona para intentar encontrar respuestas a la desaparición del joven: un estudiante de INEF, que había estado alistado en la Legión, y que las personas cercanas a él definían como “un joven introvertido y reservado”.

Desde entonces, todos los esfuerzos por encontrarlo han sido en vano. De nada ha servido la ayuda prestada por familiares y amigos, ni tampoco las pocas pistas con las que la Policía partía en su búsqueda. Días después de su desaparición, algunas personas aseguraron haberlo visto en distintas ciudades españolas pero resultaron ser pistas falsas. Lo único que se localizó fue su coche, un Seat León, aparcado en el barrio de San Francisco de la localidad rondeña, bien estacionado con su equipaje en el interior. La búsqueda de Iván Hernández se amplió al tajo de Ronda, donde ahora ha sido localizado. Entonces, efectivos de la Policía, Guardia Civil y Bomberos se emplearon a fondo con la presencia de equipos de buceo y un helicóptero, pero la búsqueda no dio resultado.

Paralelamente los familiares emprendieron una campaña mediante las redes sociales y se emitió una alerta nacional con la ayuda de SOS Desaparecidos. Aunque la familia presentó la denuncia en la Comisaría de El Puerto, han sido los efectivos de Ronda  ­donde se le vio por última vez­, los que han seguido el caso, hasta que se derivó a la Sección de Desaparecidos de la Comisaría General de la Policía Judicial.

Habrá que esperar los resultados de las pruebas que ya se realizan al cuerpo localizado para saber si la búsqueda de Iván Hernández Chacón se da por finalizada, como así apuntan todas las pistas halladas este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios