Puerto Real

Gastronomía, turismo y naturaleza en la nueva Quincena del Estero

  • Los restaurantes ofrecen ya productos de estero mientras que mañana comienzan las visitas

Entrega del Premio a la Promoción Turística al Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en el Centro Cultural San José.

Entrega del Premio a la Promoción Turística al Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en el Centro Cultural San José. / C.P.

Hasta el 12 de noviembre, la delegación de Turismo y Comercio propone una experiencia de turismo, naturaleza y gastronomía del estero de Puerto Real, dentro de la III Quincena del Estero. El primero de los actos se celebró ayer con la entrega del premio a la promoción turística al Parque de Los Toruños.

Uno de los pilares de esta quincena es la gastronomía. Platos elaborados con productos de estero como principal ingrediente. En esta tercera edición participan: Restaurante Los Esteros (Choco al estero), Cervecería El Barril (tortillitas de camarones de salina con alga wakame), Veta El Chato (crujiente de lomo de zapatilla y Salicornia), El Fogón del Guanche (conserva de lisa de estero en escabeche) y El Callejón del Vino (muergos de estero a la plancha).

Otro de los pilares que sustenta esta cita son las visitas turísticas para descubrir Puerto Real desde una perspectiva diferente. Así, las propuestas que se ofrecen van desde cursos de introducción al golf, en el campo Villanueva (3 de noviembre), a una visita teatralizada al conjunto histórico artístico de Puerto Real (4 de noviembre). También se proponen visitas a la Salina de la Esperanza (10 de noviembre) y a la Marisma de Cetina, en bicicleta (5 de noviembre). La red de cañadas de la localidad tendrá un papel protagonista con la posibilidad de hacer una ruta ecuestre (5 de noviembre). El programa de visitas se completa con la que se realizará el 11 de noviembre a la fábrica de cerveza 'La Piñonera' y con la Recreación Histórica que el mismo día se realizará en el muelle fortificado de Puerto Real.

Por último, la tercera pata de estas jornadas son las conferencias y eventos. Uno de ellos será el show cooking que ofrecerá el chef del Fogón del Guanche, Javier González, y el maestro pastelero de La Trufa, Francis Mel, reservado a profesionales del sector. En la web turismo.puertoreal.es, se puede encontrar más información y solicitar plaza para las visitas ya que la mayor parte de ellas tienen un cupo limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios