Puerto Real

Gastronomía, cultura y naturaleza serán la oferta de la Villa en Fitur

  • El maestro pastelero Francis Mel realizará en la feria un 'showcooking' del dulce Piñonera

El concejal de Turismo, Alfredo Charques, presentó la oferta de Puerto Real junto al gerente del Villanueva Golf, Omar Suárez.

El concejal de Turismo, Alfredo Charques, presentó la oferta de Puerto Real junto al gerente del Villanueva Golf, Omar Suárez. / C.P.

Puerto Real volverá a estar en Fitur. bajo el paraguas del Patronato de Turismo, repitiendo con la marca #lovepuertoreal creada el pasado año. La gastronomía, el patrimonio, el deporte y la naturaleza serán los principales reclamos que la Delegación Municipal de Turismo venderá esta semana en Madrid.

Referente a la gastronomía, la Villa realizará un showcooking con el maestro pastelero Francis Mel, que elaborará el dulce Piñonera y presentará un nuevo mapa que incluye comentarios del director del Parque Nacional Bahía de Cádiz y del crítico gastronómico Pepe Monforte.

Desde el punto de vista cultural y del patrimonio, se dará a conocer la ciudad a través de nueve rutas novedosas que se han diseñado y en las que no sólo se hace hincapié en el patrimonio del centro de la ciudad (Conjunto Histórico Artístico), sino que además se exploran algunas rutas naturales de importante valor. También se ha creado una ruta sobre arquitectura e ingeniería moderna que invita a visitar edificios destacados como las casas del ingeniero, el edificio del Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM), el propio paseo marítimo o el Centro Administrativo Municipal.

En el apartado de naturaleza y deporte, se contará con la presencia del Campo Villanueva Golf Resor, como uno de los grandes atractivos deportivos de la ciudad, conectado además con el Parque de las Cañadas y el Parque Natural Bahía de Cádiz.

"Vamos a Fitur para poner de relieve todos estos elementos de la oferta turística local pero también para trabajar, para conectar con empresas de hostelería, con hoteles y con operadores turísticos", dijo ayer el concejal de Turismo, Alfredo Charques, durante la presentación de la oferta.

Entre los encuentros ya cerrados destaca el que se mantendrá con la Asociación Española de Autocaravanas y Camper, para presentarles el proyecto que se ejecuta en el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios