Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

inserción

La Fundación Redexis ayuda con 6.000 euros a la inserción laboral de los usuarios de Asprodeme

  • Gracias a esta línea de ayuda se pondrá en marcha el proyecto 'Pasarela hacia la Inserción’, del que beneficiarán más sesenta usuarios del centro y sus familias

  • La alcaldesa, Elena Amaya, ha agradecido el compromiso de ambas instituciones

Juan Carlos González, Elena Amaya y Andrés Romero, durante la entrega de la ayuda

Juan Carlos González, Elena Amaya y Andrés Romero, durante la entrega de la ayuda / DCA (Puerto Real)

La Fundación Redexis, institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales, ha entregado hoy a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprodeme) el importe de su primera Línea de Ayuda para el desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad, en especial durante la infancia y la juventud.   

El acto, celebrado en el Centro Ocupacional Luis Benvenuty, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, que ha querido respaldar así a “un colectivo que realiza una labor estupenda en nuestra localidad para ayudar tanto a las personas usuarias como a sus familias. En este caso, la ayuda recibida permitirá trabajar en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual”.   

“Hoy estamos en un lugar magnífico y emblemático, donde la asociación lleva a cabo una labor estupenda, con sus talleres ocupacionales. La Fundación Redexis, además del buen trabajo realizado en los últimos años en Puerto Real, tiene una parte social como muestra esta colaboración con Asprodeme. Desde el Ayuntamiento no podemos más que agradecer que os hayáis acordado de una asociación puertorrealeña”, ha resaltado.  

La asociación sin ánimo de lucro Asprodeme ha sido seleccionada por la Fundación Redexis para desarrollar su proyecto de índole social en Andalucía, concretamente en Puerto Real. Se beneficiará de manera directa e indirecta a más sesenta usuarios del centro y sus familias. Se trata del proyecto ‘Pasarela hacia la Inserción’

El acto de entrega del cheque de la Línea de Ayuda, por un valor de 6.000 euros, ha contado con la presencia de Andrés Romero Quintero, delegado regional de Redexis en Andalucía Occidental, Juan Carlos González, gerente de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual y María José García, directora del Centro Ocupacional de Asprodeme. La delegada municipal de Política Social, Lourdes Bernal, también ha estado presente.  

Asprodeme, asociación dirigida a personas con discapacidad intelectual y situada en Puerto Real, pondrá en marcha un proyecto que busca favorecer la incorporación al mercado laboral de los usuarios de su centro. La línea de ayuda será destinada a la realización de actividades de formación teórica, práctica y orientación laboral gracias al apoyo brindado por la Fundación Redexis.  

Andrés Romero ha manifestado que “es uno de esos días en los que uno está muy contento de pertenecer a una empresa cuya fundación permite entregar una ayuda como ésta. Somos la empresa distribuidora de gas natural de la localidad, donde estamos desde hace 20 años integrados. Dejar rastro en la población a través de la responsabilidad social corporativa es un orgullo”.   

Por su parte, Juan Carlos González, como representante de Asprodeme, se ha mostrado “encantado de que nos visite la alcaldesa, que viene a su casa, pues es todo un respaldo a las actividades que llevamos a cabo”. Igualmente, ha agradecido la ayuda de Redexis, “porque es un apoyo al trabajo que realizamos, tanto en el servicio de residencia del centro de la localidad como en los talleres ocupacionales enfocados a la inserción laboral, para los que va destinada esta ayuda. No es un punto final ni mucho menos, porque nuestra idea es abrirnos e integrarnos en el día a día de la localidad y de personas con discapacidad intelectual, que tienen nuestras puertas abiertas”.   

“La acción social de Asprodeme es una de las más significativas para el municipio andaluz gracias a su misión de contribuir, desde un compromiso ético con apoyos y oportunidades, a que personas con discapacidad intelectual y sus familias puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanía de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”, indican desde Redexis.   

El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.   

La Fundación Redexis lanzó su convocatoria de Línea de Ayudas el pasado 23 de junio de 2021. La presentación de solicitudes por parte de entidades sin ánimo de lucro estuvo abierta hasta el día 31 de julio de 2021. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse a partir de septiembre y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.  

Esta primera convocatoria se enmarca en el compromiso de la Fundación Redexis de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde Redexis está presente, y del compromiso de ésta como empresa socialmente responsable con su entorno.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios