Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Finaliza la recogida de alimentos para animales sin hogar

  • En el Mercado de Abastos se ha desarrollado una iniciativa solidaria en la que se ha logrado recaudar más de 120 kilos de pienso, así como alrededor de 300 latas de comida húmeda y varios comederos y mantas

Reparto de alimentos a las cuidadoras de las colonias felinas

Reparto de alimentos a las cuidadoras de las colonias felinas / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Concejalía de Salud, ha hecho entrega de los alimentos recogidos a favor de animales sin hogar por parte de personas voluntarias en el mercado solidario que ha estado funcionando hasta el  pasado 29 de diciembre en la Plaza de Abastos.

Todo lo conseguido (más de 120 kilos de pienso, así como más de 300 latas de comida húmeda y varios comederos y mantas), se ha repartido de forma equitativa entre todas las cuidadoras que han estado participando en la actividad. El total de productos conseguido ha contado con la aportación ciudadana durante los días de la actividad, así como de firmas como Tienda Animal y alguna formación política de la localidad, por ejemplo.  

El delegado municipal de Salud, Pedro Olmedo, destaca “la colaboración de la gente y colectivos de Puerto Real, además de la labor que desarrollan las personas voluntarias para ofrecer un cuidado adecuado a animales que no tienen un hogar”.  

La iniciativa ha partido de la Delegación municipal de Salud, que la he llevado a cabo junto a la Asociación de Minoristas del Mercado de Abastos, como parte de la programación de la Navidad en el Mercado. Asimismo, ha sido posible gracias a la ayuda aportada por la Policía Local de Puerto Real.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios