Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Feminismos elaborará un plan formativo para mejorar la empleabilidad de las mujeres

  • La Unidad realiza un llamamiento a empresas y entidades públicas o privadas, que quieran colaborar en la detección de ocupaciones de difícil cobertura 

Entrega de diplomas del programa 'Empléate desde la Igualdad'

Entrega de diplomas del programa 'Empléate desde la Igualdad' / DCA (Puerto Real)

La Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real viene desarrollando desde hace más de 15 años, políticas activas para la mejora de la empleabilidad de las mujeres de la localidad. Prueba de ello son las iniciativas como el programa ‘Empléate desde la Igualdad’, que recientemente ha culminado en las instalaciones del IMPRO y que ha estado dirigido a mejorar la participación social y laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Sobre la situación laboral de las mujeres el Ayuntamiento de Puerto Real ha reflexionado con el objetivo de redirigir las acciones que se llevan a cabo para que sean más provechosas y que aumente la empleabilidad. En el análisis que realiza Feminismos-LGTBI, entienden que “en la actual tesitura, en la que convergen especiales dificultades provocadas por la emergencia sanitaria, la adversa situación industrial y empresarial de la Bahía de Cádiz y la innegable desigualdad por motivos de género que las mujeres seguimos soportando en todo lo relativo al empleo, se hace incluso más necesario adaptar nuestra oferta formativa a la demanda real del mercado de trabajo”.

Por ello, a propuesta de la Teniente de Alcaldesa delegada del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal, la Unidad de Feminismos ha realizado un llamamiento para que toda aquella empresa o entidad pública o privada, con presencia en Puerto Real o en localidades cercanas, que quiera colaborar en la detección de ocupaciones de difícil cobertura y en el diseño de un plan formativo, se ponga en contacto con el servicio de Orientación Laboral de la Unidad Administrativa Feminismos-LGTBI.

Hasta el 30 de noviembre van a estar recibiendo propuestas a través del correo electrónico (feminismoslgtbi@puertoreal.es) para establecer nuevas líneas de colaboración. El objetivo es orientar los programas que desde esta unidad se pongan en marcha y que tengan que ver con la inserción laboral de las mujeres, hacia las necesidades reales del entorno.

La colaboración del sector privado con las iniciativas que nacen desde el ámbito público es fundamental, como se ha evidenciado con los últimos programas en los que el Ayuntamiento de Puerto Real ha participado. En el caso de ‘Empléate desde la Igualdad’ fueron trece las mujeres que culminaron con éxito todas y cada una de las etapas del mismo, que incluyeron la realización de prácticas no laborales en diversas empresas de la zona, en las ocupaciones de ‘Manipulación de productos frescos y perecederos’ y ‘Auxiliares de Almacén’.  

Este programa se puso en marcha por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con Entidades Locales, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo ‘Inclusión Social y de la Economía Social’ (POISES), y se desarrolló en Puerto Real desde marzo de este año hasta el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios