Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FERIA DE PUERTO REAL

Establecido el dispositivo de seguridad de la Feria de Primavera

  • El Paseo de Canalejas, la vía principal desde la entrada al recinto ferial, contará con dos puestos de seguridad, situados en cada uno de los extremos

  • Se prestará especial atención a los momentos de mayor aglomeración en el recinto ferial, como el Jueves de Feria, cuando se celebra el día del niño

Junta Local de Seguridad de la Feria de Puerto Real 2022

Junta Local de Seguridad de la Feria de Puerto Real 2022 / DCA (Puerto Real)

Ya se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo especial de cara a la Feria de Puerto Real 2022, que se celebra del 1 al 6 de junio en el Recinto Ferial de Las Canteras.   

Integrada por representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y personal técnico de las áreas municipales de Cultura y Fiestas, este órgano ha abordado las necesidades logísticas y de personal para intentar garantizar la seguridad en este evento, que se celebra tras varios años de parón por la pandemia.  

El Paseo de Canalejas, la vía principal desde la entrada al recinto ferial, contará con dos puestos de seguridad, situados en cada uno de los extremos. La atención se centrará principalmente en minimizar los posibles riesgos por la aglomeración de personas, algo habitual en este tipo de evento, tanto en la zona de casetas como en la de las atracciones, sobre todo a última hora de la tarde y durante la noche. En este punto, especial atención merece el jueves, declarado Día de la Infancia, donde se espera una mayor afluencia de menores por el descuento en las atracciones.  

Igualmente, se prestará atención a la hora de evitar posibles incendios, con inspecciones y un protocolo de actuación ante posibles incidencias.  En este sentido, la jornada del lunes, cuando se cierra la Feria con una función de fuegos artificiales, también conlleva un trabajo de minimización de riesgos y de protocolo de actuación ante cualquier contratiempo.  

En lo que respecta a la configuración de la Feria de este año, cabe destacar que se contará con un total de 18 casetas. Así, además de la Caseta Municipal, se instalarán 10 casetas de las denominadas tradicionales y otras siete de las no tradicionales.  

Plano de la Feria de Puerto Real 2022 Plano de la Feria de Puerto Real 2022

Plano de la Feria de Puerto Real 2022 / DCA

En cuanto a la ubicación de las mismas, las últimas estarán situadas principalmente en el inicio del Paseo de Canalejas. Es el caso de cinco de ellas, mientras que las dos restantes se localizarán en la calle Luis Aguilar. Por su parte, las casetas tradicionales, nueve exactamente, coparán la calle Cojito Pavón, mientras que la restante (Peña 5x5) se situará junto a la Caseta Municipal, en el Paseo de Canalejas.  

Por último, los baños municipales se distribuirán en diferentes puntos. De esta manera, estarán disponibles junto a la entrada principal del Paseo de Canalejas, y en las calles Juan García Mondeño, Hermanos Rojas y Luis Aguilar. A esto hay que sumar los existentes en la Caseta Municipal. Todos están adaptados para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad.  

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios