CULTURA

Israel Enríquez y Francisco Ramírez ganan el III Certamen de Pintura Urbana ‘Andalucía llena la calle’

  • El concurso con el que se celebró el '4D: Día Nacional de Andalucía' se desarrolló en la nueva plaza Manuel José García Caparrós

La pintura urbana fue un año más la protagonista del 4D, fecha en la que Puerto Real celebró el Día Nacional de Andalucía. El que fue el III Certamen de Pintura Urbana ‘Andalucía llena la calle’, tuvo lugar en el mismo escenario de siempre: los muros de la plaza situada frente a la parroquia María Auxiliadora, que desde el pasado sábado se llama ‘Plaza Manuel José García Caparrós’.

El nombramiento de este espacio se llevó a cabo también el pasado sábado, en un acto en el que participaron las hermanas de García Caparrós, quien perdió la vida el 4 de diciembre de 1977, cuando recibió un disparo mientras intentaba colocar una bandera de Andalucía en la fachada de la Diputación de Málaga, durante la manifestación que reclamaba la autonomía para Andalucía.

El Certamen de pintura contó con la participación de seis murales, realizados por personas o grupos que durante dos días estuvieron realizándolos diseños que se habían presentado de forma previa, a las delegaciones de Juventud y del Mayor, que organizaba el certamen y facilitó el material a los participantes.

El primer premio lo obtuvo el trabajo llamado ‘Sur’, creado por Israel Enríquez Zambrano y Francisco Ramírez Tardío. El segundo premio fue para ‘Andalucía Única’, de Jezabel Vijaya Borges Estévez, mientras que el tercer premio lo logró Alejandro Tardío Parada, con el trabajo "Por Andalucía Libre" 

El jurado del concurso estuvo formado por: Francisco Suárez (artista puertorrealeño, tatuador y muralista), Beatriz Cote (con una amplia trayectoria profesional en diseño, fotografía, edición, ilustración y otras artes plásticas), Caco Nelson (pintor local con amplia trayectoria en las artes plástico-visuales), y Bárbara Shunyí (gaditana licenciada en Bellas Artes con un amplio recorrido artístico a nivel mundial).  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios